ARROZ CON LECHE
CARAMELIZADO
Y
FRESAS
Ya ha comenzado la primavera y en breve comenzara la Semana Santa y seamos o no católicos, en nuestras mesas Españolas, es tradición poner diferentes postres en esta época.
Las torrijas y el arroz con leche, nunca faltaba en nuestra casa materna, yo intento seguir la tradición, y este arroz con leche es prueba de ello, pero he querido darle un plus de cremosidad y servir en la mesa mi arroz de forma mas original y aprovechando que es época de fresas, darle una presentación distinta, os aseguro que así está delicioso, vamos con los pasos a seguir que son sencillos.
Ingredientes:
1 Vaso de 250 ml. Lleno de Arroz Bomba.
1 Vaso de 250 ml. de Agua.
1 Litro Leche Entera.
Cascara de Naranja.
Cascara de Limón.
Rama de Canela.
200 gr. Azúcar.
200 gr. Nata para Montar al 35% materia grasa.1 c/s Mantequilla.
Azúcar al gusto para Quemar y Caramelizar.
Fresas.
Preparación:
Comenzamos in-fusionando la leche, poniendo a hervir a fuego lento 1 litro de leche entera con una rama de canela, una cascaras grande de naranja y una cascara de limón, cuándo rompa a hervir apartamos y tapamos y dejamos unos 10 minutos.
A continuación rompemos el arroz, éste paso es muy importante en un cazo o cacerola aparte ponemos un vaso tamaño agua de arroz y uno de agua mezclamos y cocemos a fuego lento, hasta que se consuma todo el agua y quede solo el arroz.
El paso siguiente es poner a cocer la leche de nuevo y añadir el arroz que se termina de evaporar todo el agua y está seco, removemos y añadimos entonces el azúcar, aquí yo aconsejo remover de vez en cuándo con una cuchara de palo, la temperatura tiene que estar medio baja, que no pare de hervir, pero muy lentamente, para que la leche no se agarre al fondo, cuando ya tenemos el arroz al dente, se añade la nata, se sigue mezclando y cuándo se prueba y está tierno se añade 1 cucharada de mantequilla.
Se deja 1 minuto más al fuego, se mezcla y se aparta y se deja reposar 5 minutos.
A la hora de emplatar,hay quien le gusta quitar antes ramas de canela, y cascaras de naranja y limón y hay quién los deja.
Si como en ésta ocasión se hace una presentación bonita y se va a quemar por encima con un soplete, aconsejo quitar todo y dejar solo el arroz con leche.
Para caramelizarlo hay que esperar a que el arroz esté ya frio, entonces se añade una cucharadita de azúcar por encima y con ayuda de un soplete se carameliza.
Y una vez frio, se puede decorar con fresas limpias y secas o moras, arándanos, lo que más os guste, al ser temporada de fresas, yo no he perdido la oportunidad de hacerlo con ellas.
Espero que os guste mi arroz, os aseguro que está delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario