miércoles, 2 de marzo de 2022

CARACOLES EN SALSA PICANTE

 

CARACOLES 

EN

 SALSA PICANTE

Os puedo asegurar, que es la primera vez que he cocinado este plato y no va a ser la última, nos ha encantado el resultado, yo solo conocía 2 lugares en Madrid donde los preparaban y eran su plato típico y los 2 cerraron hace tiempo y mi marido y yo habíamos comentado alguna vez, que nos apetecía volver a comerlos, pero al no conocer ningún restaurante o bar de confianza, que los preparen, hacia años que no los disfrutábamos.
Los caracoles es un plato de delicatessen, que no a todo el mundo les gusta, por eso es difícil encontrar donde comerlos.
Hace unos días mi marido llego del súper y me dijo mira nena, lo que he conseguido y me muestra un paquete de caracoles ya cocidos, envasados al vacío.
Miré varias recetas por internet y ninguna me convencían, así que los preparé como yo pensé que estarían más ricos y listo ¡Fue un acierto¡ 
¡He utilizado mi pochado de hortalizas envasado mágico¡ Ese que siempre suelo tener en el congelador, ya os lo he explicado en diferentes ocasiones, suelo pochar diferentes hortalizas, con un buen aceite de oliva, normalmente pongo pimientos, rojo, verde amarillo, también le pongo zanahoria y le añado cebolla y ajo y luego 2 ó 3 tomates maduros rallados y  si quiero hacer mucha cantidad además añado un bote de tomate natural triturado, chup, chup y consigo poder llenar varios frascos de cristal para diferentes comidas. 
Como fue el caso de este plato, vamos con la receta.

Ingredientes:

1 Paquete de Caracoles Cocidos.
1 Frasco de Pochado de hortalizas ó (1 Pimiento, 1 Puerro,1 Cebolla, 1 d. Ajo. 1 Tomate.)
1 c/s de Aceite de Oliva  de 0'4º.
Sal al gusto. 
Pimentón.
Romero.
Laurel.
Comino.
1 Cayena.
Coñac.
Agua. 
Picado de Jamón y Chorizo.
 

Preparación:

En el mismo paquete de los caracoles, venían instrucciones de uso, aconsejaban  aclararlos bajo el grifo un momento y listo, vienen súper limpios. 
1 ª Opción. En una cacerola puse una cucharada de aceite y le añadí el frasco de mi refrito ya pochado, le puse una cucharadita de pimentón, mezcle bien y  añadí los caracoles los rehogue añadiendo todas las hierbas, el laurel, y el romero, a continuación el comino molido y la cayena, mezclar  añadir un buen chorretón de coñac y subir el fuego para que se evapore el alcohol, luego se añade un poco de agua hasta cubrirlos y se rectifica de sal, cuando comienza a hervir, se baja el fuego al mínimo.
En el microondas en un tazón puse unas puntas de jamón y chorizo troceadas, de esas que se compran ya cortadas, le di un golpe de calor de 1 minuto y listo, lo añadí a la cacerola, remover y se deja cociendo 5 minutos a fuego bajo.
2 ª Opción. Si se comienza de cero, lavar y triturar 1 pimiento 1 zanahoria 1 cebolla, 1 puerro,1 diente de ajo, 1 tomate, pochando las diferentes hortalizas, comenzando por las más duras e ir añadiendo a continuación las otras, cuando se tiene un buen fondo, se añaden los caracoles y los condimentos que arriba os he explicado y las puntas de jamón y chorizo, se mezcla todo, siguiendo todos los pasos de la primera opción. y se disfrutan mucho, eso sí ¡Preparar un buen pan¡ Para mojar en esa salsita deliciosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario