lunes, 27 de febrero de 2023

CONEJO CON CHAMPIÑONES Y NATA


                                                             

CONEJO 

CON

 CHAMPIÑONES Y NATA

La carne de conejo tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, tiene un alto contenido en fósforo y selenio, es una fuente de vitaminas del grupo B, si a eso le sumamos que tiene bajo contenido en colesterol y en sodio, estaremos diciendo que esta carne magra, es ideal para los niños y personas mayores, dependiendo de como se cocine.
Yo en ésta ocasión he querido prepararla acompañada de unos ricos champiñones y al añadirle nata de cocinar, puede que le haya añadido algo más de grasa, eso sí, pero al tener este animalito tan poca grasa en su composición, me he permitido la licencia de añadirle yo un poco.
Como curiosidad deciros que el conejo lo compra mi marido limpio y entero envasado ya, pero yo no lo toco hasta que no me lo deja en un plato, partido y limpio, listo para cocinarlo.
No puedo verlo entero os lo prometo, tiene su porque, un trauma de mi niñez, que no os voy aburrir contándolo aquí. 
Os dejo aquí abajo, todo lo que yo le añado a éste plato.

INGREDIENTES:

1/2 Conejo en trozos.
aceite de Oliva Virgen.
1 Cebolla.
8 Champiñones.
Tomillo.
Sal.
Pimienta.
Nata para Cocinar. 

 

PREPARACIÓN: 

En una cacerola, poner 3 cucharadas de aceite y  dorar el conejo ya limpio, añadirle sal y mezcla de 5 pimientas y un poco de tomillo, apartar a un plato y en ese misma cacerola rehogar la cebolla cortada a vuestro gusto, si necesitamos mas aceite, se añade un poco más  a continuación los champiñones, volcar el conejo encima, mezclar y añadir el brick de nata para cocinar, dejar que espese a fuego lento 5 minutos y a disfrutar de un rico plato. 
"Lo único no acertado es la presentación del plato color amarillo y azul, pues no se aprecia el color del conejo con la nata" Espero me disculpéis.


                                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario