lunes, 25 de enero de 2016

BERBERECHOS AL VAPOR














BERBERECHOS AL VAPOR

 

 

 

Esta es una de esas recetas, que tardamos más en servirla, en la mesa que en cocinarla, podemos incluirla en el apartado de aperitivos ó entrantes, pero no por ello deja de ser exquisita.
Sólo necesitamos, unos buenos berberechos, y para aliñarlos, no hay que preparar nada especial, sólo añadir ingredientes que todos tenemos en casa. 
En cuanto al valor nutricional de éstos moluscos - mariscos, deciros que poseen, casi todos los minerales, pues nos aportan, hierro, magnesio, calcio, fósforo y por supuesto varias vitaminas, como la C, la B3, B7, E, K y esto les hace que sean muy recomendables, para  proteger nuestro sistema inmunológico.
Os digo como los he preparado en ésta ocasión. 

Ingredientes:

600 Gr. de Berberechos Frescos.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen.
Ajo.
Perejil.

Preparación:

En ésta ocasión, no tengo las fotos de la preparación, pues las fotos son del día 31 de Diciembre, Nochevieja y con tantos, aperitivos, entrantes y demás, no hubo tiempo, pues éstas preciosidades, se prepararon a las 10 de la noche, en el último momento, antes de sentarnos a la mesa.
Antes de Cocinarlos, se dejan en agua fría con sal durante unos minutos, igual que haríamos con unas almejas, luego los aclaramos bien y reservamos.
Cogemos una sartén honda y la ponemos al fuego fuerte y cuando coge calor, añadimos todos los berberechos y los tapamos con una tapadera, dejando el calor fuerte.
Cogemos un diente ó dos  de ajo y lo rallamos ó machacamos, junto al perejil la sal y un buen chorro de aceite de oliva, levantamos la tapadera y añadimos ésta mezcla, removemos despacio, con ayuda de una cuchara de palo y comprobamos, que estén todos abiertos y listos para servir.
Yo los puse en cuencos individuales, o si os gusta más, ponerlos en una fuente central.
Este fue nuestro primer entrante, en nuestra última noche del año.
Con ésta cantidad, es el aperitivo de 6 personas, salen a 12 por persona.
A disfrutar, que están para chuparse los dedos.  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario