sábado, 9 de enero de 2016

FLAN DE LIMÓN

FLAN DE LIMÓN

Este flan es muy ligero, se prepara en 8 minutos, luego sólo hay que introducirlo al baño maría en el horno y listo, un sencillo postre que satisface con creces nuestros paladares y alegra nuestras mesas, si además le acompañamos de unas fresas, como en ésta ocasión y le adornamos con un poco de nata, tenemos un postre muy sencillo y perfecto, para terminar nuestra comida, yo lo he preparado con limón, pero lo podéis hacer de naranja, si os gusta más, lo que ocurre que siendo de limón, es un poco más ligero.
Vamos que es muy sencillo, ideal para novatos en la cocina. 

Ingredientes:

5 Huevos tamaño L.
180 Gr. de Azúcar.
1 Litro de Leche.
1 Limón, zumo y ralladura.
Caramelo Líquido ó Agua y azúcar.
Para decorarlo:
1 Terrina de Fresas.
Nata para montar.

Preparación:

Elegir el molde donde vamos a cocinar al baño maría nuestro flan y añadirle caramelo líquido por todas sus partes, para que el flan no se pegue y poder volcarlo más tarde.
Si no tenemos caramelo líquido en casa, meter en el micro medio vaso de agua con 3 C/S de azúcar y ir calentándolo de minuto en minuto hasta conseguir un almíbar ligero, para bañar el molde elegido.
¡Recordar lavar muy bien el limón¡ y secarlo antes de rallar su piel.
Para preparar el flan en un bol batir los 5 huevos con la ayuda de una minipimer y añadir el azúcar, hasta conseguir, integrarlos bien ambos, luego añadimos la leche y por último la ralladura del limón y su zumo, mezclar bien todo y volcar en el molde o moldes, a mi en ésta ocasión, me sobró un poco y rellené además 3 moldes individuales.
Si no tenemos minipimer, se bate a mano y listo, tardamos un par de minutos más, pero por supuesto queda igualmente bien.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo y en la bandeja honda poner agua hasta llenarla, pero sin rebosar.
Luego metemos nuestro molde con nuestro flan y lo cocemos al baño maría durante 1 hora más o menos, cada horno es distinto.
Podemos cocerlo destapado y la textura es como un pudin, o podemos tapar el molde con papel de albal y la textura es todavía más ligera.
Elegir la forma que más os guste.
Comprobar si está cocido, pinchando con una aguja y tiene que salir limpia, igual que hacemos con los bizcochos.
Cuando está cocido sacamos con cuidado de no quemarnos del horno, esperamos que esté frío y lo guardamos en el frigorífico varias horas, antes de desmoldarlo.
Para adornar nuestro flan, podemos servirlo acompañado de fresas ó  kiwis, y por supuesto la Nata, si queréis montar la nata os dejo mi enlace, se hace en 5 minutos Montar Nata.
Si vamos acompañarlo de fresas, lavarlas muy bien.
Un postre simplemente delicioso. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario