jueves, 3 de agosto de 2017

ENSALADILLA ANDALUZA DE GAMBAS


 

ENSALADILLA ANDALUZA 

DE GAMBAS 

Este plato lo comimos por primera vez con nuestros chicos, en unas vacaciones, que pasamos en la costa de Almería, en la localidad de Aguadulce.
Una noche dando una caminata por su paseo marítimo encontramos una marisquería, donde solo tenia 5 ó 6 platos para elegir a parte de su mariscada y entre ellos estaba esta ensaladilla, que nos encanto a todos y tengo que decir que en los 15 días que pasamos por ésta tierra, repetimos alguna vez, pues nos encantó a todos.
Yo he tratado de copiarla, solo se reconocen 3 ingredientes en la dichosa receta y he añadido la mahonesa casera y aunque ha salido muy rica, tengo que confesaros, que no sabe tan rica como la que nos pusieron allí, claro que mis gambas, no tendrán la misma calidad, desde mi salón no vemos el mar, el espíritu de todos, no es el mismo, ¡Ay que será¡  creo que tenemos que regresar a esa tierra, para poder estudiar a fondo la receta.
Luego más tarde nos informaron, que ésta ensaladilla era típica de allí.
Ahora en serio, mi receta es muy sencilla y rica, se prepara rápidamente, se puede tener lista con unas horas de antelación y es ideal como entrante o aperitivo.
Aunque yo me queje, de que no me sabe igual, os la recomiendo, es un plato rico para el verano.

Ingredientes:

5 Patatas Cocidas. 
200 Gr. de gambas o langostinos cocidos.  
Sal al gusto.
Mahonesa al gusto.

Preparación:

Dependiendo del tamaño de las patatas pondremos 4 ó 5 patatas a cocer con agua que las cubra, de 30 a 40 minutos fuego medio, para comprobar que están cocidas, pinchar con un pincho, o tenedor.
Escurrir, esperar que se enfríen y pelar y reservar.
Pelar las gambas o langostinos y partirlas en trozos, si se va a emplatar en un aro, dejar alguna entera para adornar por encima.
Si se va a servir en cucharitas individuales, picar, todas las gambas.
La mahonesa, está mucho más rica la casera, todos imagino sabéis como prepararla, se puede tener lista varias horas antes y fría en el frigo, os dejo el enlace a la mía, por si alguno aún no sabe como mezclarla con la batidora  Salsa Mahonesa; Pero si aún así no os apetece hacerla, comprar una mahonesa de buena calidad.
Yo para éstas patatas para hacer mi mahonesa, utilicé 2 huevos y 2 vasos de aceite, con su correspondiente sal y limón.
Partir en trozos pequeños las patatas, añadirlas sal, no mucha.
Mezclar con las gambas y con la mahonesa, ¿La cantidad?  Vosotros decidís, como os gusta de jugosa, si con mucha mahonesa o no y se reserva tapada en el frigo, hasta la hora de servirla.
Esta ensaladilla, queda muy bien en cucharitas individuales o bien como la he presentado yo, emplatándola en un  aro cuadrado y adornándola, con unos triángulos de trigo duro, estos snack nos sirven de tenedor para con ellos cogerla, luego se  pone un cuenco con unos pocos más de triángulos de trigo y a disfrutar. 

Mahonesa Casera

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario