miércoles, 28 de febrero de 2018

CUSCUS CON VERDURAS Y HUEVO

CUSCÚS CON VERDURAS 

HUEVO

El cuscús ó cous cous ó sémola de trigo duro, si le acompañamos  con verduras y huevo, es un plato muy sano, le podemos añadir cualquier verduras o hortaliza de temporada, el huevo puede ser, frito a la plancha poché o duro, en cada casa, lo que siempre os comento, vuestras costumbres o gustos, tienen que ser lo primero, los que escribimos en un blog, de cocina, os contamos, como hemos preparado nuestra receta, pero eso no quiere decir, que tengáis que seguirla a rajatabla, toda receta, puede adaptarse a nuestros gustos particulares y si hablamos de las especies, ya necesitaremos hoja nueva, con mención aparte.
Eso sí un consejo, añadir a la sémola, un buen caldo de pollo y verduras.
Yo en esta ocasión he utilizado un cous cous marroquí, que ya lleva vegetales deshidratados, es una marca, que me gusta mucho, pues es de muy buena calidad y el precio, asequible, pero utilizar la marca o tipo que os guste.
Las hortalizas, las que tenía en el frigo en esos momentos y además le he añadido unas tiras de pimiento asado, increíble el resultado final, vamos a disfrutar preparando nuestra comida.

Ingredientes:

150 gr. de Cous Cous - la mitad del envase+-.
200 ml. de buen caldo de verduras o pollo o ambos.
1 Calabacín Pequeño.
1 Berenjena.
6 Champiñones.
1/2 Pimiento Verde.
Tiras de Pimiento Rojo Asado. 
Sal al gusto.
1 Huevo Tamaño L por persona.
4 c/s de Aceite de Oliva 0'4º.


Preparación:

Yo siempre suelo tener caldo en casa en el frigo o en el congelador.
Un caldo de verduras, se hace con puerro, zanahoria, apio, repollo, cebolla, lo que tengáis, se le añade una punta de jamón y unos huesos, o trozo de pollo. 
Os digo esto, porque lo que no se puede hacer es cocer el cous cous con agua sola.
Las verduras o hortalizas, se pela, lavan secan con papel y se trocean y saltean en una sartén en un par de cucharadas de aceite, dependiendo de vuestro gusto, hacerlas, más pochadas o a la plancha, reservamos.
El cous cous se vierte sobre el caldo caliente, se mueve una vez y se deja tapado y retirado del fuego 5 minutos, luego lo destapamos y con un tenedor se mueve, para separar los granos.
Un consejo normalmente dicen, que hay que poner la misma cantidad de cous cous, que de caldo, seguir las instrucciones del fabricante, pero os aseguro, que en mi caso siempre, cuando han pasado los 5 minutos, levanto la tapadera y remuevo con el tenedor, lo encuentro demasiado seco para mi gusto y entonces le añado un poco mas de caldo caliente, eso sí, poco a poco, pero no se puede poner al fuego, por eso en el caso de que os suceda como a mi, tomar esa precaución.
Si os gustan las especies, admite, comino, orégano, canela etc.
Si la mezcla del dulce con el saldo, os llama la atención, este plato admite unas pasas sultanas.
Como podréis comprobar, se pueden hacer varias variantes.
Cuando está en su punto la sémola, se le añade las verduras, se mezcla y en el momento, se hace un huevo y se pone encima.
El huevo yo hay veces, que le pongo, frito, otras a la plancha y otras preparo un huevo poché, mientras espero que pasen los 5 minutos de reposo de la sémola.
Este plato es muy completo y sabroso y nos puede venir bien, tanto en la comida como en la cena.































No hay comentarios:

Publicar un comentario