lunes, 5 de febrero de 2018

GALLO CON ESPINACAS, PIÑONES Y PASAS

GALLO CON ESPINACAS

PIÑONES Y PASAS

No siempre tenemos ganas o tiempo de liarnos horas en la cocina y en nuestro día a día semanal, tenemos platos para poder tener una alimentación, equilibrada, para nuestra cena, un pescado y una verdura, algo muy sencillo de preparar, que no le podemos dar el titulo de receta, tan solo compartir con vosotros, que podemos cenar, un día de la semana.
El pescado elegido es el gallo, tiene un precio bastante inferior al lenguado y si alguno no lo conoce, os lo aconsejo completamente, eso sí, pedir que os lo limpien en la pescadería.
Luego unas espinacas, que en la ocasión, que nos ocupa, han sido congeladas, yo siempre tengo en el congelador, pues dan mucho juego.
Este plato lo podemos tener preparado en 25 minutos como mucho y está muy rico, tenemos que enseñar a nuestros hijos a comer pescado y verduras desde pequeños, pero no barritas  de pescado preparadas, con cantidad de empanados industriales.
En el súper podemos tener muchas variantes, para varios  días de la semana.
Hay algo que os quiero comentar, la famosa frase del pescado fresco, ya no es posible.
Yo compro el pescado en la pescadería de un gran supermercado, parece fresco sí, pero como hay que llegar a casa y congelarlo mínimo 48 horas para evitar el famoso anisakis, nos encontramos, con el problema, de que hay que calcular cantidad para la semana y tenerlo con varios días de antelación, comprado y previamente congelado.
No se si os pasara a vosotros, pero yo hay días que voy al súper y veo un emperador bueno ó una merluza, o unos boquerones y me digo, anda ya tengo la comida o cena de hoy y luego pienso, m........, si no lo puedo cocinar hoy hay que congelarlos.
Con lo que presumían mi mamá y mi suegra, de que en sus casa sólo se comía pescado fresco, si levantarán la cabeza.
Bueno que me enrollo, todos sabemos, lo que toca ahora, pero hay que distinguir, entre el pescado que congelamos y ese que vine, empanado y no se conoce que es lo que lleva, pues todo lo precocinado, crea a la larga problemas de salud y obesidad. 
Elegir el pescado que mas o guste acompañarlo de cualquier verdura rica y tendréis una alimentación equilibrada.

Ingredientes:

2 Gallos de 200 Gr. +-.
Sal al gusto.
Harina para rebozarlos ligeramente.
Aceite de 0'4º para Freír.
Para las Espinacas.
2 paquetes de Espinacas Congeladas.
2 C/S de Aceite de oliva de 0'4º. 
2 Dientes de Ajo.
Piñones al gusto.
Pasas al gusto.
Sal.


Preparación:

Yo tengo la costumbre de decirle al pescadero que me quite la cabeza y los bordes del gallo, pero cuando son de tamaño de ración, no te quitan la piel.
Hay muchas personas, que lo cocinan con ella y una vez pasado por la sartén cada uno en su plato la quita.
Yo tengo la costumbre de cuando el gallo se está descongelando, quitarla con la ayuda de la punta de un cuchillo, como está semicongelado, sale muy bien, vuelvo a pasar el cuchillo, raspando un poco por detrás, por si le queda alguna escama, luego lo lavo bajo el grifo y listo, esa  es mí costumbre.
El gallo lo seco con papel cocina, le añado sal por ambos lados y lo paso por harina, pero muy ligeramente, sacudiéndolo previamente, para quitar exceso de harina, antes de meterlo en la sartén.
El gallo se  fríe en un dedo de aceite de oliva, se dora una cara y le damos la vuelta hasta dorar al gusto.
¡Consejo¡ El gallo no queda bien a la plancha, es más grueso que el lenguado y queda crudo por dentro.
En otra sartén al mismo tiempo, se ponen un par de cucharadas de aceite y se doran un par de ajos en láminas, un puñado de piñones y un puñadito de pasas, rehogamos bien y se añaden las espinacas, previamente descongeladas y escurridas un poco y se rehogan, se añade sal y listo.
Si en lugar de añadir espinacas congeladas, añadimos las que vienen lavadas y secas en bolsas, tipo para ensalada, se rehogan igualmente, hasta que las vemos que reducen.
Acompañamos el pescado de nuestras espinacas y a disfrutar de un plato muy rico y sano.

 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario