martes, 27 de marzo de 2018

ENSALADA TIBIA DE PIMIENTO ROJO ASADO CON SALSA SOJA Y NUECES

ENSALADA TIBIA DE PIMIENTO ROJO ASADO CON SALSA SOJA Y NUECES

 

Esta es una ensalada muy sana y muy llamativa por su colorido en la mesa, la podemos añadir la vinagreta que más nos apetezca, yo he preparado una que lleva soja, pero no me canso de repetiros, que en cada casa, tenemos unos gustos diferentes, podemos coger ideas de otros y luego modificar, ciertos ingredientes, yo he querido ponerla con nueces.
Esta misma ensalada, ahora que viene la época de cuaresma, quien siga la tradición, puede añadirle unas lascas de bacalao o atún y se convierte en un plato muy completo y si no seguimos la tradición de la cuaresma y lo hacemos por que nos gusta y listo, pensar todas las variantes, que podemos añadir, a  ella.
Yo aso varios pimientos grandes y luego después de limpiarlos de piel y pepitas los guardo en envase de cristal en el frigo y me duran más de 1 semana, en perfecto estado, os explico, como he preparado la mía, que es muy sencilla.

Ingredientes:

1 Pimiento Rojo Asado.
6 Nueces.
Aceitunas.
2 C/S de Soja.
1 C/S de Miel.
5 C/S de Aceite de Oliva Virgen de 0'4º.
1 C/S de Vinagre de Módena. 
Sal al gusto.
Sésamo.
OPCIONAL:
Bacalao Desalado.
Atún.
Ventresca.


Preparación:

Yo cuando me enciendo mi horno para asar pimiento, introduzco un mínimo de 3 unidades, hay veces que hago más todavía, dependiendo de lo grandes que sean, ya que me pongo, me parece un sacrilegio encender el horno con uno sólo.
Aunque en esta ensalada sólo he utilizado 1 pimiento, depende de los comensales que la vayan a comer, se añade más o menos cantidad, por supuesto, es un poco a criterio vuestro.
Los pimientos los lavo bajo el grifo, los seco con papel de cocina y los pongo en una bandeja de horno, untándolos ligeramente un poco con aceite, por ambos lados.
Yo los pongo en la posición central a 200º calor arriba y abajo, programo 15 minutos, los doy la vuelta, programo otros 15, los vuelvo a girar y luego bajo la temperatura a 180º, cada 15 minutos, los voy girando con cuidado las últimas veces, para que no se rasgue la piel y se pelen bien, les doy la vuelta, con ayuda de dos espátulas.
En mi horno tardan más ó menos 1 hora en total, pero depende de la cantidad y tamaño, del horno, un poco de todo, tienen que estar dorados por todas partes, mirar la foto de más abajo y guiaros por ella.
Cuando ya están casi asados, se desinflan, al sacarlos del horno, yo los tapo con papel aluminio y los dejo que suden unos 10 minutos.
Esto lo hago para que se puedan pelar bien.
Para pelar los pimientos.
Se prepara el envase donde se van a guardar y según vamos quitando la piel y las pepitas, hay que ir lavándose bajo el grifo las manos, pues se quedan pegadas en ellas, una opción, es coger un recipiente con agua, e ir introduciendo las manos en el para quitarse las pepitas.
Como os he explicado arriba, los pimientos, duran bien tapados en el frigo de 7 a 10 días.
Para la Salsa Vinagreta de Soja:
Yo mezclo todos los ingredientes en un biberón de salsas, si no se tiene, se mezcla todo en un frasco de cristal pequeño, se tapa y se agita bien, para que se mezclan todos los ingredientes, yo os he puesto la proporción, que hago, que es a mi gusto y tengo para dos o tres veces, yo aconsejo mezclar las cantidades de cada ingrediente y agitando y probando a vuestro gusto.
Para preparar la ensalada solo se toman las cantidades, que se necesiten, se les añade unas nueces, unas aceitunas y lo que nos apetezca, se les añade por encima la salsa vinagreta, y si os gusta el sésamo como a mí añadirle un poco, es un plato que se puede tomar como acompañamiento, como entrante, aperitivo o como plato único si le añadimos un pescado, como puede ser bacalao, atún, ventresca etc.
Disfrutarla.



martes, 20 de marzo de 2018

PAN MOLDE DE ESPELTA Y SALVADO DE AVENA




PAN MOLDE DE ESPELTA

 Y 

SALVADO DE AVENA

Las últimas semanas, me ha dado por realizar, diferentes mezclas, de harinas y cereales, con el fin, de valorar distintos panes de molde y a este le he añadido un ingrediente peculiar, como es el cacao puro ¡Sólo una cucharadita¡ No asustarse, pero eso le da un sabor agradable y color estupendo, lo leí hace tiempo en algún articulo y me he atrevido a probarlo y me ha gustado, pero eso sí de la marca valor, que es puro y no lleva azúcar.
La harina de espelta, la he probado en panes y barras y me gusta mucho, pero no lo había utilizado en el tipo molde.
Lo que ocurre con esta harina, es que es bastante más cara que las demás, eso sí dicen que es muy sana y digestiva, tendremos que creerlo.
Yo no tengo un envase especial donde hornear mi pan de molde, los auténticos, son envases con su propia tapa, pues este tipo de pan tiene que hornearse cerrado, para que quede esponjoso y compacto.
Pero yo utilizo mi molde rectangular normal y lo tapo con aluminio, sellándolo bien en los bordes, el resultado es estupendo.
De todos los que estoy preparando, éste hasta ahora, es el que más me ha gustado.

Ingredientes:

500 Gr harina de Espelta.
50 Gr. Salvado Avena.
1 Sobre de Levadura Liofilizada para Pan.
5 Gr. Bicarbonato.
1 C/P de Cacao Puro "Opcional" 
2 C/S de Aceite puro de Oliva.
25 Gr. Azúcar Morena.
330 Ml. de Agua Tibia.
Y por último 10 Gr. Sal.

Preparación:

Todos los ingredientes se introducen en la amasadora en el mismo orden que los he nombrado arriba y se amasa unos 7 minutos.
Si se hace a mano, es una masa muy manejable, en un bol con la ayuda de una rasqueta, mezcla muy bien y luego se amasa en la encimera unos 5 minutos, estirando y plegando hacia adentro la masa, con cuidado y sin desgarrarla.
Cuando tenemos una masa consistente, se tapa con un paño y se deja reposar hasta que doble su volumen.
El tiempo depende de la temperatura de la casa y la estación.
Ahora en invierno yo la pongo cerca de una fuente de calor como es la calefacción.
El mío subió en 90 minutos.
Luego se vuelva, se desgasifica, que no es otra cosa que quitar el aire a la masa, esto se hace suavemente con los puños, se rueda sobre la encimera y se hace una barra,  se introduce en el molde donde lo vamos a hornear ya y se acomoda la masa con las manos suavemente, se tapa nuevamente con un paño y dejamos reposar 30 minutos más.
Cuando lleva 20 minutos, vamos precalentando el horno a 220º calor arriba y abajo.
El pan antes de introducirlo al horno podemos decorarlo, con harina por encima o semillas.
Yo me humedezco la mano y la paso con cuidado por la masa y luego espolvoreo harina, esto se hace para que se quede pegada y si no se tiene molde especial de pan de molde, se coge un trozo de aluminio y se sella bien los bordes, como si fuera una tapadera.
Se introduce al horno en bandeja central bajando la temperatura a 200º, tiempo 50 minutos.
Luego quitamos el papel aluminio y se le deja otros 3 minutos más para que se seque por arriba, la humedad creada del papel.
Al sacarlo del horno, esperamos que enfríe un poco, con la punta de un cuchillo desprendemos con cuidado y volcamos hacía un lado, el pan se deja de lado, hasta que quede bien seco, pues el fondo crea mucho vapor y parece húmedo, cuando se enfría queda perfecto, lo volvemos a colocar correctamente y ya está listo para consumir,
Yo lo pongo sobre una tabla de madera, como en la foto y lo dejo sobre la encimera, tapado bien con papel film transparente, nos dura para toda la semana y tenemos para desayunos y meriendas o cenas.
Que lo disfrutéis. 

 


 


 

lunes, 19 de marzo de 2018

FRAMBUESAS CON CREMA DE QUESO Y NUECES CARAMELIZADAS

 FRAMBUESAS CON

 CREMA DE QUESO Y

 NUECES CARAMELIZADAS


Este postre es súper sencillo de preparar, está delicioso y visualmente queda genial, la mezcla de cualquier fruto rojo, con una crema de queso y nata y acompañada de un fruto seco caramelizado es un éxito seguro en cualquier mesa.
Yo he preparado la crema de queso con azúcar glass y con nata montada, luego se pueden realizar diferentes variantes, dependiendo del gusto de cada uno.
Más abajo en la preparación, os pondré el enlace a como montar la nata en casa que es muy sencillo y el enlace a como caramelizar las nueces, que a su vez es súper fácil.
Os puedo garantizar, que sin tener nada preparado, se puede realizar todo en 30 minutos, lo que más se tarda es en dejar secar las nueces, el resto en 10 minutos se prepara, vamos a ello.

Ingredientes:

1 Caja de Frambuesas.
Crema de Queso 0% materia grasa.
4 C/S de Nata Montada.
3 ó 4 C/S de Azúcar Glas.
Nueces Limpias y Partidas.
Azúcar el que se necesite, depende la cantidad de nueces. 

Preparación:

Lo primero si nos las tenéis preparadas con antelación, caramelizar las nueces, aquí el enlace   Nueces Caramelizadas en el microondas, Aunque lo publiqué en la entrada anterior, simplemente subir con el cursor y veis la receta.
La nata yo la tenía preparada, pues anteriormente preparé otro postre, como sólo se utilizan unas 3 ó 4 cucharadas, para mezclar con el queso, con lo que me quedaba tuve bastante, dependiendo de si se prepara el postre para 2,3 ó 4 personas, se añade más o menos. Aquí os dejo el enlace de como prepararla, en 5 minutos está lista, recordar que siempre tiene que estar muy fría y si no las gastáis toda, congela divinamente                                                                .
Cuando se Tiene las nueces preparadas y la nata, solo nos queda lavar y secar las frambuesas.
Y preparar la crema de queso, que no es otra cosas que en un bol mezclar queso crema, azúcar glas y nata.
Y eso hacerlo en las proporciones, que vayáis a necesitar.
Ejemplo 2 personas: 4 cucharadas soperas de queso, 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de nata, pero depende de lo dulce que os guste la crema, por eso aconsejo añadir poco a poco el azúcar y la nata.
y recordar que tiene que llevar más queso que nata y yo al preparar la nata ya le añado queso.
La presentación, como más os guste. 
Queda bien en vaso o como yo lo presente en plato de pizarra, pues resalta la crema blanca.
Sea como sea, está muy rico. 




martes, 13 de marzo de 2018

NUECES CARAMELIZADAS EN EL MICROONDAS

NUECES CARAMELIZADAS

 EN EL MICROONDAS

Al caramelizar nueces u otro fruto seco, nos garantizamos un complemento para acompañar postres diferentes, las podemos tener preparadas con antelación y conservarlas en frasco de cristal.
Lo normal para caramelizar es hacerlo en una sartén en la vitro.
Eso es lo que yo pensaba, hasta que un día fui a preparar un postre y necesitaba nueces y no tenia y probé a caramelizarlas en el microondas.
Dependiendo de la potencia de vuestro aparato se necesitaran, 2, 3 ó 4 minutos, mi microondas es de los que tiene demasiada potencia y en 2 minutos estaban listas, pero mi consejo es ir añadiendo minuto a minuto, abajo os cuento como hacerlo.
Las nueces contienen minerales como el potasio, sodio, magnesio, fósforo, calcio y hierro.
Tienen vitaminas del grupo B, B1, B6, y B9, por eso son buenas para el estrés de la vida diaria y nos ayudan a combatir la fatiga.
Comiendo nueces con moderación protegemos, nuestro corazón.
Claro que en ésta receta, las vamos a envolver en azúcar, por eso no hay que abusar de ellas, tomándolas caramelizadas.

Ingredientes:

Nueces Troceadas.
Azúcar  y Agua a partes iguales.


Preparación:

La primera vez que las preparéis, aconsejo hacer una pequeña cantidad, mirar la foto de más abajo.
En un envase pequeño de cristal, poner un puñado de nueces y añadir 2 cucharadas pequeñas de azúcar y 2 cucharadas pequeñas de agua, mezclar e ir poniendo 1 minuto al microondas, parar, mover y mezclar y volver a poner otro minuto.
Tenemos que conseguir un caramelo suave, que cubra las nueces.
La cantidad de azúcar y agua dependerá de la cantidad de nueces que pongamos.
Cuando veamos que el azúcar ya se está caramelizando, envolvemos las nueces en el y cuando comienza a espesar, lo paramos ¡Cuidado¡ Que el azúcar no se queme, por eso el consejo de ir poco a poco.
Luego se prepara una tira de papel de horno y se dejan las nueces sobre él para que se vayan secando, las mías en 30 minutos, estaban perfectamente.
Una vez que el azúcar se ha endurecido y secado, las podemos guardar en un frasco de cristal, con tapa.
Son ideales, para acompañar muchos postres, con nata, queso, mango, fresa, etc.
Y si son mejor que un caramelo ¡Pero cuidado que engordan¡ No comáis muchas. 
Disfrutarlas.                    
                                                   

 

lunes, 12 de marzo de 2018

JUDIAS VERDES CON LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES

JUDIAS VERDES

CON

LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES 

Este es un plato muy completo y es ideal, tanto parara una comida, como para una cena.
En lugar de poner un plato primero de verdura y luego un pescado o una carne, podemos tomar un plato único, eso si mezclando los 3 ingredientes indispensable, para una dieta equilibrada y balanceada.
Al añadir a la verdura un hongo como es el champiñón y un marisco como es el langostino, gamba y  camarón, le convertimos en un plato sano y además delicioso, que pueden tomar los adultos y los niños.  
Y luego tenemos que pensar, que también hay que innovar y no comer siempre de la misma manera.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
500 Gr. de Judías Verdes.
1 Patata.
125 Gr. de Champiñones.
200 Gr. de Langostinos.
1 Diente de Ajo.
2 C/S de aceite de Oliva Virgen.
Sal al gusto.
Pimentón al gusto. 


Preparación:

Yo compro las Judías Verdes en el supermercado y vienen en redecillas de 500 Gr.
Para este plato primero las quité los bordes y las puntas y las puse bajo el grifo, para lavarlas.
Pelar y lavar la patata.
Poner a cocer 45 minutos las judías junto con la patata entera.
El champiñón, se quita las pieles con la ayuda de la pinta de un cuchillo y se corta el tallo que viene con tierra.
Se lavan bajo el grifo, se secan con papel y se doran a fuego medio en una sartén, con una o dos cucharadas de aceite de oliva, se rectifican de sal y  reservamos en un plato.
El langostino, camarón o gamba, se pela, se lava y se seca con papel.
En la misma sartén donde hemos rehogado el champiñón, se rehogan, los langostinos, con una cucharada de aceite y con un ajo laminado, se añade pizca de sal, cuando están doradas, vuelta y vuelta solamente apartamos la sartén del fuego.
Se escurren las judías verdes bien.
Si no se utilizan todas las judías cocidas, se guardan en un frasco de cristal con el agua de su cocción, nos aguantan 1 semana en el frigo.
Yo lo hice así, como eran muchas, aparte unas pocas para otro plato, para otro día.
En la sartén donde tenemos los langostinos, añadimos los champiñones, mezclamos y añadimos una cucharadita de pimentón dulce, lo volvemos a arrimar al fuego y se añaden las judías verdes y la patata inmediatamente, para que no se queme el pimentón, se rehoga todo bien a fuego lento, si es necesario, se añade un chorrito más de aceite de oliva.
Listo tenemos un plato muy sabroso y completo.
 



 
 







PAN DE MOLDE DE MEZCLA DE HARINAS INTEGRALES Y SEMILLAS

PAN DE MOLDE 

DE MEZCLA DE

HARINAS INTEGRALES Y SEMILLAS 

Este ha sido un pan de molde rescatado de la panificadora Princess, que después de más de 7 años conmigo a dejado de funcionar.
La verdad, que desde que me compré mi amasadora y con lo que a mi me gusta tocar la masa y estrujarla entre mis manos, había dejado de utilizar con asiduidad la panificadora y era mi marido el que los días de libranza suyos, si no había pan en casa, el cogía la panificadora y lo preparaba, sinceramente es muy cómodo, añadir todos los ingredientes en la cubeta, apretar un botón y desentenderte y sí era muy socorrida la máquina.
Pero no voy a comprar otra.
Me he habituado a utilizar mi robot amasador, el amasa, luego se deja levar, se quita el gas, se introduce en el molde y luego al horno, lo único que tienes, que estar pendiente de los tiempos de reposo, aunque a mí me gusta más, que la panificadora, el pan sale mucho más rico y natural.
Este pan que hoy os voy a decir las cantidades, lo puse en la cubeta y cuando di a arrancar, comprobé, que la panificadora, no respondía, lo intente, en varias ocasiones, pero no funcionaba, con mi santa paciencia, tuve que sacar toda la mezcla del recipiente y volcarlo en el de la amasadora, sin tener la certeza, de que la masa quedara uniforme, pues las cantidades, aunque parecidas, en panificadora a veces difieren.
Yo al ir mezclando y amasando añadí 50 gr. mas de harina, de lo que tenía previsto, porque consideré, que era lo que pedía la masa.
Resulto un pan de molde rico y eso que mezcle varias harinas, distintas.
Con esto os quiero decir, que no hay que rendirse y tirar a la basura, ciertos ingredientes, cuando pensamos que algo se a estropeado.
Yo tengo ahora una receta de pan de molde, que se puede hacer en amasadora o en un bol y el resultado es muy rico.
Y recordar siempre que un buen pan es solo harina, agua, sal y levadura, luego admite cantidad de ingredientes y variantes.
Esta masa es un poco pagajosa, no se puede volcar en la encimera, pero como es pan de molde, no hay problema, del bol, se vuelva al molde y listo.
La mezcla de harinas, las que consideréis, tengáis en casa y os gusten mas, mientras pongamos 500 Gr, el resultado es siempre bueno.
Sólo recordar, que no es bueno un pan de centeno sólo pues es muy pesado, pero si mezclamos, un poco de cada una, aunque de alguna, hay más cantidad que de otra, el resultado será bueno y estará rico.

Ingredientes:


150 Gr. de Harina de Centeno.
150 Gr. de Harina de Espelta.
200 Gr. de Harina de Trigo Integral. 
1 Sobre de Levadura de Panadero de 4´6º +-.
20 Gr. de Mantequilla Ablandada.
2 C/P de Azúcar Moreno.
1 C/P de Miel.
375 Ml. de Agua Tibia.
10 Gr. de Sal.
1 C/P de Bicarbonato.
Semillas para decorar al gusto. 
"Para Maquina Panificadora serían 450 Gr. de Harina" 

Preparación:

Yo os recomiendo poner todos los ingredientes en el mismo orden en que los he colocado en la lista de arriba.
Tanto si se va a amasar en robot, como si lo vais hacer en un bol con una rasqueta y con la mano.
Amasar durante 7 u 8 minutos, hasta formar una bola consistente y uniforme; La masa, como os dije anteriormente, es pringosa, no preocuparos, queda luego perfecta, cuando todo está bien mezclado, tapamos el bol con un paño y se deja levar, en un sitio tibio, yo en invierno, lo pongo cerca de la calefacción, el mío en 80 minutos había duplicado volumen.
Si estamos en verano, leva antes, la masa.
Se prepara el molde donde vamos a volcarlo.
Desgasificamos un poco la masa, con la mano, untada en aceite un poco, para que no se nos pegue la masa y con la ayuda de la rasqueta, la volcamos en nuestro molde.
Mi molde  era grande, para la cantidad de masa que tenía e hice un arreglo, poniendo un poco de papel en una esquina, en forma de bola, para que la masa saliese alta, si no hubiera quedado un pan de molde bajo, mirar la foto y comprobar lo que os digo. 
Le dejamos reposar otros 20 minutos tapado en su molde para que  vuelva a levar un poco.
Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo.
El paso siguiente es untarse las manos con aceite y pasarlos con cuidado por vuestro pan, o también pulverizarlo un poco con agua y a continuación, se añaden las semillas, con esto conseguimos, que no se caigan, nuestras semillas  del pan, pues quedan pegadas.
Se tapa el pan con papel aluminio, bien hermético, dejando un poco de espacio para que suba.
Si se tiene un molde con tapa, este paso no se hace.
Se introduce en la parte central.
Tiempo unos 25 minutos, luego abrimos, quitamos el papel aluminio o tapa y lo dejamos otros 5 minutos más para que se dore.
Al sacarlos del horno, esperamos unos minutos para no quemarnos y poder manipular el molde y con la ayuda de la punta del cuchillo pasamos por los bordes de pan y desmoldamos hacía un lado y se deja así hasta que deje de salir humo y quede seco, pues comprobaréis que está algo húmedo por abajo, cuando vemos que se ha secado que en 10 minutos está listo, lo volvemos a voltear y lo colocamos en su posición, para poder disfrutar de el.
Cortar el pan con un cuchillo de pan especial, para que no se os rompa.
Este pan dura protegido con film transparente, una semana, eso si os dura.
Este pan es ideal para todo tipo de comidas, siendo sano y rico.

Comprobamos que duplica tamaño


Como mi molde era muy largo puse papel
Aadiendo las semillas


Cerrándolo bien con papel aluminio
Pasados los 25 minutos dorar


sábado, 3 de marzo de 2018

CAZUELITAS DE LASAÑA DE POLLO AL ESTILO ÁRABE

 CAZUELITAS DE LASAÑA DE POLLO

AL ESTILO ÁRABE

No me digáis, que no son una monada mis nuevas cocottes en miniatura, que me han traído los reyes.
Yo aprovecho en esas fechas, para pedir diferentes reyes, unos para mí y otros para cocinar y presentar platos.
Mi chico mayor en Navidades me pregunto mamá que te apetece este año, para renovar utensilios para tu blog y como mi chico es adicto al señor Amazon, pues le dije he visto unas mini cocottes, que son un capricho y voila, aquí están.
Os tengo que contar, que pesan y que aguantan perfectamente el horno y son monísimas, para presentar recetas, dejándolas tapadas en la mesa, la comida se mantiene caliente, pero ¡Ojo¡ queman.
Para estrenarlas he preparada una lasaña de pollo y hortalizas, pero la he condimentado con una mezcla de especies árabes y el sabor es increíble, vamos que cambia el plato, tiene unos matices de curry y picante deliciosos, la cantidad que se le añada de ellas, marca la diferencia.

Ingredientes:

12 Placas de Lasaña precocidas.
2 Pechugas de pollo.
1 pimiento Verde.
1 Zanahoria.
200 ml. de Salsa de Tomate Frito.
2 ó 3 ó 4 cucharaditas de Ras El Hanout, especies árabes.
3 c/s de Aceite de Oliva.
Sal al gusto.
PARA LA SALSA BECHAMEL:
30 gr. de Mantequilla.
30 gr. de Harina de Trigo.
500 ml. de Leche Desnatada.
Sal gusto.
Nuez Moscada al gusto. 


Preparación:

Comenzamos poniendo en remojo las placas de la lasaña, yo siguiendo las instrucciones del fabricante y las introduzco 20 minutos en agua tibia, tirando a caliente.
Las cantidades que os pongo son para una fuente y 2 cazuelitas, por eso calcular vosotros las que queréis cocinar.
Las placas hay que ir moviéndolas, por qué se pegan entre si y cambiando las de abajo arriba.
Cuando las placas están blandas, se ponen a escurrir el agua sobre un paño limpio de cocina, de los que no sueltan pelo.
Mientras se ablandan, vamos lavando y pelando la zanahoria y se pone a pochar a fuego lento en una sartén con 2 cucharadas de aceite, cuando están semi pochadas, se añaden las pechugas, lavadas, secas y troceadas y se mezclan, cocinándose a fuego lento, se le añade un poco más de aceite, para que se cocinen bien y las especies árabes, mínimo 2 cucharaditas.
Recordar, que muchas de estas mezclas que nos venden en los supermercados, las tenemos independientes, en todas las casas, es cuestión de añadir las cantidades de cada especie a nuestro gusto.
El Tomate frito o salsa, yo suelo tener preparado un frasco de salsa de tomate en el congelador, procuro sacarlo unas horas antes, para que se descongele y listo.
Preparo la fuente que va a ir al horno y pongo una capa abajo de salsa de tomate, el resto para añadir a la sartén sobre el pollo, aquí os dejo el enlace con las diferentes formas, para poder preparar mi  Salsa de Tomate, si la compráis, elegir una salsa que no tenga muchos aditivos.
Cuando está el pollo dorado por ambos lados, pero sin freír demasiado, se le añade la salsa de tomate y se mezcla bien.
La Salsa Bechamel, aquí os dejo el enlace de como la preparo yo  rápidamente   Salsa Bechamel.
El Montaje de la lasaña es simple, primero una capa abajo de tomate, encima se ponen las capas de lasaña, sobre ellas el relleno elegido y sobre ello una parte de salsa bechamel, se cubre todo con otra capa de láminas de lasaña,  se cubre todo con la salsa bechamel y se ralla un buen queso por encima o el que os guste vaya.
Se introduce la fuente y cazuelas al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo unos 10 minutos y luego lo gratinamos un par de minutos más para dorarla por encima.
La lasaña puede tomarse un día después si nos queda, pero comprobaréis, que la salsa bechamel espesa bastante y no aconsejo congelarla, pierde sabor y cremosidad.
Buen provecho y disfrutarla tanto como nosotros.