martes, 27 de marzo de 2018

ENSALADA TIBIA DE PIMIENTO ROJO ASADO CON SALSA SOJA Y NUECES

ENSALADA TIBIA DE PIMIENTO ROJO ASADO CON SALSA SOJA Y NUECES

 

Esta es una ensalada muy sana y muy llamativa por su colorido en la mesa, la podemos añadir la vinagreta que más nos apetezca, yo he preparado una que lleva soja, pero no me canso de repetiros, que en cada casa, tenemos unos gustos diferentes, podemos coger ideas de otros y luego modificar, ciertos ingredientes, yo he querido ponerla con nueces.
Esta misma ensalada, ahora que viene la época de cuaresma, quien siga la tradición, puede añadirle unas lascas de bacalao o atún y se convierte en un plato muy completo y si no seguimos la tradición de la cuaresma y lo hacemos por que nos gusta y listo, pensar todas las variantes, que podemos añadir, a  ella.
Yo aso varios pimientos grandes y luego después de limpiarlos de piel y pepitas los guardo en envase de cristal en el frigo y me duran más de 1 semana, en perfecto estado, os explico, como he preparado la mía, que es muy sencilla.

Ingredientes:

1 Pimiento Rojo Asado.
6 Nueces.
Aceitunas.
2 C/S de Soja.
1 C/S de Miel.
5 C/S de Aceite de Oliva Virgen de 0'4º.
1 C/S de Vinagre de Módena. 
Sal al gusto.
Sésamo.
OPCIONAL:
Bacalao Desalado.
Atún.
Ventresca.


Preparación:

Yo cuando me enciendo mi horno para asar pimiento, introduzco un mínimo de 3 unidades, hay veces que hago más todavía, dependiendo de lo grandes que sean, ya que me pongo, me parece un sacrilegio encender el horno con uno sólo.
Aunque en esta ensalada sólo he utilizado 1 pimiento, depende de los comensales que la vayan a comer, se añade más o menos cantidad, por supuesto, es un poco a criterio vuestro.
Los pimientos los lavo bajo el grifo, los seco con papel de cocina y los pongo en una bandeja de horno, untándolos ligeramente un poco con aceite, por ambos lados.
Yo los pongo en la posición central a 200º calor arriba y abajo, programo 15 minutos, los doy la vuelta, programo otros 15, los vuelvo a girar y luego bajo la temperatura a 180º, cada 15 minutos, los voy girando con cuidado las últimas veces, para que no se rasgue la piel y se pelen bien, les doy la vuelta, con ayuda de dos espátulas.
En mi horno tardan más ó menos 1 hora en total, pero depende de la cantidad y tamaño, del horno, un poco de todo, tienen que estar dorados por todas partes, mirar la foto de más abajo y guiaros por ella.
Cuando ya están casi asados, se desinflan, al sacarlos del horno, yo los tapo con papel aluminio y los dejo que suden unos 10 minutos.
Esto lo hago para que se puedan pelar bien.
Para pelar los pimientos.
Se prepara el envase donde se van a guardar y según vamos quitando la piel y las pepitas, hay que ir lavándose bajo el grifo las manos, pues se quedan pegadas en ellas, una opción, es coger un recipiente con agua, e ir introduciendo las manos en el para quitarse las pepitas.
Como os he explicado arriba, los pimientos, duran bien tapados en el frigo de 7 a 10 días.
Para la Salsa Vinagreta de Soja:
Yo mezclo todos los ingredientes en un biberón de salsas, si no se tiene, se mezcla todo en un frasco de cristal pequeño, se tapa y se agita bien, para que se mezclan todos los ingredientes, yo os he puesto la proporción, que hago, que es a mi gusto y tengo para dos o tres veces, yo aconsejo mezclar las cantidades de cada ingrediente y agitando y probando a vuestro gusto.
Para preparar la ensalada solo se toman las cantidades, que se necesiten, se les añade unas nueces, unas aceitunas y lo que nos apetezca, se les añade por encima la salsa vinagreta, y si os gusta el sésamo como a mí añadirle un poco, es un plato que se puede tomar como acompañamiento, como entrante, aperitivo o como plato único si le añadimos un pescado, como puede ser bacalao, atún, ventresca etc.
Disfrutarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario