lunes, 30 de julio de 2018

BOQUERONES FRITOS CON BRÓCOLI

 BOQUERONES FRITOS

CON BRÓCOLI

Ni todas las blogueras que tenemos un blog de cocina, nos pasamos el día inventando platos increíbles, ni siquiera en las casas de gente bien, como diría mi abuela se come todos los días solomillo.
De todos es sabido que hay que comer variado, que una buena dieta, tiene que formarse con proteínas, verduras e hidratos de carbono.
Por ese motivo en nuestra casa se comen legumbres, aunque menos de las que les gustarían a mi marido y pescados sencillos, de los de toda la vida.
Hoy os presento los boquerones, como los preparamos en casa, totalmente limpios de espina, vamos, que los puede comer un niño pequeño.
Para señoritos como me decía mi madre.
Yo los suelo comprar en el súper AhorraMás, porque me los limpian una parte, me quitan las vísceras y las cabezas.
Yo luego llego a casa, me pongo unos guantes de operar, de esos finos de usar y tirar y les quito la espina, los lavo bien, lo seco con papel de cocina y al congelador, antes 72 horas, desde hace 1 mes el aviso es mínimo 5 días ¡Yo por si las Moscas¡ No quiero coger una infección por Anisakis. 
Unos te dicen que al freírlos se mata el bicho, si lo hubiera, otros que no, pero he visto a personas muy enfermas por tenerlo y lo peor, no puedes volver a tomar pescado de por vida.
Por eso yo, precavida, los dejo en el congelador toda la semana.
Quien quiera que se la juegue, os cuento como los preparo.

Ingredientes:

500 Gr. de Boquerones.
Sal al gusto.
Harina Integral para rebozar.
Aceite de Oliva de 0'4º abundante, que les cubra.
Ramilletes de Brócoli.


Preparación:

Cuando compro boquerones compro cantidad y una vez totalmente limpios de espinas y vísceras, lavados y secados, los guardo en bolsas en el congelador, para 3 ó más raciones, para 2 personas.
Cuándo los voy a utilizar los saco del congelador horas antes y los tengo listos para utilizar.
Para freírlos lo hago en un cazo, y los hago en pequeñas cantidades.
Como tiene que cubrir el aceite a los boquerones, al hacerlo en cazo, consumo menos aceite que en una sartén.
Yo para rebozarlos, sigo los siguientes pasos, los extiendo en un plato y les pongo sal por encima.
Para rebozarlos, lo hago en una bolsa transparente pongo 1 ó 2 cucharadas de harina y voy añadiendo tandas de boquerones dentro de la bolsa, cierro con la mano y la agito suavemente, de esta forma, no mancho y cogen muy poca harina, voy friendo una tanda a fuego medio vuelta y vuelta dorándolos y preparo la tanda siguientes, así hasta freír los que necesito, el aceite poco a poco, para no excedernos, el que queda, hay que tirarlo.
Al sacarlos del aceite, los dejamos sobre papel, para quitar grasa.
Yo tengo la costumbre de proteger la vitro con un paño viejo, salpican bastante, mirar la foto de abajo, sin pasar la gamuza.
Para acompañarlos, lo hago con verdura, en ésta ocasión unos ramilletes de brócoli, que el que quiera puede poner por encima Aove o mahonesa, dependiendo los gustos.
Al no tener espinas, son como pipas, se comen sin sentir.
Que los disfrutéis. 

 






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario