lunes, 13 de agosto de 2018

BIZCOCHO DE QUESO CON CHÍA Y NUECES


BIZCOCHO DE QUESO 

CON CHÍA Y NUECES

Este verano, me está constando escribir en el blog, tengo multitud de cosas pendientes familiares, con varios frentes abiertos, que hacen que mi mente este siempre en otro asunto.

La más importante e inmediata, el embarazo de nuestra hija pequeña, que ya la tenemos a punto de dar a luz,

Días acompañándola revisiones y otras dos semanas perdidas por Escalona,  nuestra casa de finde, para que ella no esté sola y poder disfrutar de ella antes de que sea mamá, las horas pasaban volando, río, piscina, barbacoas, paseos y allí en el pueblo no tenemos Internet, allí se va a desconectar totalmente y mientras seguimos a la espera del feliz acontecimiento.

He cocinado sí y he preparado alguna receta nueva, pero ¡Que peligro tiene Instagram¡ Haces una foto, pones un comentario y cientos de personas lo ven, comentan, te siguen.

Este bizcocho lo preparé en un momento es rápido y está muy rico, venga que os digo como hacerlo, y que se necesita.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.

150 Gr. Azúcar.

200 Gr. Queso Crema. 

Ralladura de Naranja o Limón.

1 Sobre de Levadura Repostería.

220 Gr. Harina Blanca Normal.

Pizca de Sal.

2 C/S  Chía. "Opcional"

1 Puñado de Nueces.

1 C/S Azúcar.


Preparación:

Sacar los huevos unos minutos antes de utilizarlos, para que estén a temperatura ambiente.

Preparar el molde elegido y forrarlo con papel de horno o pincelarlo con aceite y espolvorearlo con harina, según molde o gustos. 

Precalentar el horno a 190º calor arriba y abajo.

Con un robot o con un mezclador de varillas, o con un simple tenedor mezclamos todos los ingredientes en el mismo orden que están colocados en la lista de ingredientes.

Se baten los huevos con el azúcar hasta formar una mezcla aireada y se va añadiendo, el queso, la ralladura de cítrico elegida, y la levadura, se sigue mezclando y a continuación, se añade la harina tamizada, con una pizca de sal, con la ayuda de una espátula, envolvemos bien, desde el fondo, ¡Si hemos utilizado robot, no siempre llega al fondo bien la pala¡ Verificar que esté bien mezclado todo, a continuación, se añaden un par de cucharadas de chía y se mezcla todo  ¡Esto es opcional¡ Se vuelca todo en el molde que se tiene preparado, se añaden por encima un puñado de nueces troceadas Yo os aconsejo envolverlas en harina¡ ¿El motivo? Para que no se bajen al fondo, si los trozos son muy pequeños, no es necesario.

Por último se espolvorea azúcar por encima de todo el molde, para que se haga costra al hornear.

Se introduce en el horno en la posición central, se  baja la temperatura a 180º.

El mío estuvo 42 minutos, aconsejo programar 35 minutos, abrir puerta pinchar el bizcocho e ir comprobando, e ir añadiendo minutos poco a poco.

Es un bizcocho muy rico y nutritivo ideal para desayunos, meriendas y sobremesas. 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario