sábado, 18 de agosto de 2018

BACALAO AL PIL PIL ROTO

BACALAO AL PIL PIL 

ROTO

A vosotros como se os da cocinar el bacalao al pil pil? A mi el mio me declaró la guerra.
Cuando comencé a escribir en éste blog, prometí contaros las cosas buenas y las no tan buenas y además si me pasaba un estropicio, explicaros, como salí del paso, en ese momento.
Eso me sucedió, intentando preparar este bacalao, yo hago más de 10 variantes con el bacalao y me gusta comprarlo del que viene con sal y ponerlo en agua e ir desalándolo poco a poco.
Pero siempre me había dado reparo ésta receta y me dije vamos a intentarlo, quien dijo miedo.
Me puse a confitar los ajos, luego el bacalao y luego el famoso truquito del colador moviendo continuamente hasta ligar la salsa.
Oye ni por esas, moraleja, me cargue una sartén antiadherente, tonta de mi, tenía que haber intentado ligar la salsa en la cacerola.
Y yo con un cabreo del quince, me dije, con el bacalao tan estupendo que tengo que hago?
La solución en un poco de la salsa doré una cucharadita de harina integral, aparté del fuego y .............eso lo cuento en la preparación. 
Solucionando un despropósito.

Ingredientes:

2 Lomos de bacalao desalado ya.
3 Dientes de Ajo.
6 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 C/P Pimentón de  la Vera. 
1 C/P Pimiento Choricero Molido.
200 Ml. Agua.
Sal al gusto.
8 Espárragos Trigueros.
8 Pimientos de Padrón.


Preparación:

Como os he explicado más arriba el bacalao lo fui desalando y cambiando el agua cada 8 horas, el mío era grueso y lo tuve 48 horas, si se compra desalado, éste paso o lo saltáis.
En una cazuela se confitan unos ajos a fuego muy lento sobre aceite de oliva 
Una vez escurrido y seco el bacalao con papel se confita en el aceite, donde tenemos los ajos, a fuego lento hasta que se vaya soltando el suero de él.
Se supone que luego sacamos el bacalao a un plato y se va con un colador moviendo continuamente el aceite formando el pil pil, yo metí la pata y fui poniendo una cantidad en una sartén antiadherente y estuve más de 20 minutos y no ligaba, moraleja hay que hacerlo en la misma cacerola.
Pero si aún así lo intentáis y no conseguís ligar la maldita salsa, os facilito un truco para salvar la comida o cena.
Yo puse al fuego la cacerola con el aceite y suero y ajos y añadí una cucharada de harina integral, removiendo hasta formar una pequeña masa, aparte del fuego y añadí una cucharadita de pimentón de la vera y una cucharadita de pimiento choricero molido, remover bien y volver a poner al fuego y se añade un poco de agua  unos 200 ml, remover añadir pizca de sal y cuando comienza a hervir y ligar, se añaden los trozos de bacalao, removemos y dejamos unos 5 minutos cociendo a fuego muy lento.
En una sartén hice a la plancha unos trigueros y pimientos de padrón para acompañar.
Si os sucede alguna vez, lo que a mí, aquí tenéis una solución, para no estropear un buen bacalao y oye estaba delicioso.
Y cuándo mi marido me dijo nena que rico está, se me paso el cabreo, por no poder ser capaz de ligar ese maldito pil pil.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario