lunes, 27 de agosto de 2018

COLINES ESPECIADOS

COLINES ESPECIADOS

Para hornear estos colines he utilizado un molde de silicona, que me regalaron en los reyes mi hijo y mi nuera.
Desde que tengo el blog, aprovecho los reyes y mi cumpleaños para pedir moldes, aparatos y demás inventos y ellos también me sorprenden con algunos que nos le he indicado.
Según el pequeño libro de recetas que incluye, se pueden hornear en el microondas y en horno tradicional.
Como siempre que pruebo un producto nuevo, para dar una valoración real y ser objetiva, lo hago de las 2 maneras que aconsejan en las instrucciones y no me dejo de llevar por mis gustos. Porque aunque yo tengo claro después de algunos años de experiencia, que las masas en el microondas, son para consumir en el momento, como son un ejemplo perfecto los mug cake, igual pensé yo, me puedo equivocar, démosle una oportunidad al invento.
Probado está y la valoración, es la esperada por mi, los colines quedan buenos si se preparan en el horno tradicional, en el microondas mìo, por lo menos no quedaron bien, todo puede ser, por tener un microondas de bastante potencia, pero ya sabéis los que me seguís y yo misma aconsejo siempre, los golpes de tiempo en el microondas se hacen en minuto a minuto y hay recetas que de 30 segundos en 30 segundos, yo he probado y para nada responde el resultado en el microondas.
En el horno quedan ricos, se pueden comer si los añades diferentes especies como yo he echo, te dan bastante juego y son resultones, pero vamos no para ponerles un 10 de nota,  lo lógico sería que quedasen crujientes, ¡Es un colín¡ Y al igual que sucede  con unas galletas, tendrían que quedar muy  crujientes y no es el caso.
¿Será que soy muy exigente? Si queréis investigar o mirar otras variantes, quedo a vuestra disposición, una humilde aprendiza de cocina está dispuesta a repetir otras ideas, recetas o consejos que me lleguen.

Ingredientes:

200 Ml. de Agua. 
6 Gr. de Sal.
6 Gr. de Levadura Química vamos la de repostería.
30 Ml. de Aceite de Oliva Virgen ó el que os guste.
200 Gr. de Harina de Trigo.
OPCIONAL:
1 C/P de Cúrcuma.
1 C/P de Jengibre.
1 C/P de Pimentón.
1 C/P de Orégano.
1 C/P de Romero.
1 C/P Semillas de Chía.
1 C/P Sésamo.
1 C/P de Lino.
Escamas de Sal.


Preparación:

Para la Mezcla Base:
En un bol y con ayuda de una espátula o cuchara o en un Robot Amasador Ponemos y mezclamos El agua, la sal y la levadura a continuación se añade poco a poco la harina y por último el aceite, consiguiendo una mezcla uniforme.
Con estas cantidades nos da para rellenar 3 veces nuestro molde de silicona, si os gustan de diferentes sabores los colines  os aconsejo pesar unos 140 gramos de esta masa y verterlo en un biberón o manga pastelera o jarra y en ello se añade el condimento molido elegido como puede pimentón, cúrcuma, jengibre etc.
Si lo que se va a añadir son semillas, o hierbas secas como orégano o romero, se vierte  la masa en el molde de silicona y simplemente se van poniendo por encima, dichas semillas o escamas de sal gorda.
También se puede en un mismo molde añadir diferentes especies o semillas. 
Se hornea en el horno calor arriba y abajo sobre bandeja central a 180º el tiempo unos 15 minutos, luego los sacamos y los dejamos enfriar sobre rejilla y así endurecen. 
Si se tiene niños, puede ser un momento divertido para cocinar con ellos y hacerles participes de algo en lo que ellos han ayudado y se puede comer.
Espero que aunque no sea una receta de sobresaliente os resulte agradable prepararla, pues es muy sencilla.
Si no se tiene molde de silicona, con ayuda de un biberón con boquilla gruesa o de una manga pastelera, se pueden hacer diferentes colines sobre papel de horno y hornearlos también y obtener resultados muy buenos.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario