sábado, 29 de febrero de 2020

BIZCOCHO COLOR ROSA SAN VALENTIN 2020

BIZCOCHO 

COLOR ROSA

  SAN VALENTIN 2020


Quiero aseguraros que yo no soy de celebrar San Valentín, jamás he  comprado nada a mi pareja, ni él a mi tampoco lo ha echo, personalmente no me gustan los bombones y las flores como obsequio hacía una mujer, para festejar algo.
Pero desde que tengo el blog, voy cocinando año tras año algo diferente para festejar el día de los enamorados.
Yo soy de las que piensa, que todos los días suman, que de que nos sirve celebrar ó comprar un regalo en un día que nos han vendido los centros comerciales y las pequeñas tiendas para ganar dinero, si los demás días no mimamos a nuestra pareja.
En éste año preparé mi bizcocho de nata al que le añadí unas pasas maceradas en moscatel y luego para bonito le añadí un glaseado de color rosa, que quedo muy cuqui, romántico, o como queráis definir, pero desde ya os aconsejo que lo preparéis cualquier día que os apetezca mimar a vuestra pareja, no hace falta que sea San Valentín.
este bizcocho es muy sencillo de preparar y muy rico, si alguno no le gustan las pasas, no las pongáis y listo el glaseado por supuesto al llevar un colorante alimentario, puede cambiarse del color que más os apetezca, o no añadir ningún color.
Yo he utilizado harina integral, pero sale muy rico también con la harina de trigo blanca, vamos que no os compliquéis la vida, apañaros con lo que tengáis encasa, eso si se necesita un paquete de nata de la que se utiliza para montar.
Vamos a hornear.   

Ingredientes:

3 Huevos L.
150 gr. Azúcar Morena o Blanca.
125 gr. aceite de Oliva de 0'4º.
200 ml. Nata para Montar al 35,1% materia grasa.
200 gr. Harina integral o Blanca.
1 Sobre Levadura Repostería.
1 c/p  de Bicarbonato.
125 ml. del Licor o vino que os guste.
1 Puñadito de Pasas Sultanas.
PARA DECORARLO:
5 ó 6 c/s Azúcar Glass.
El zumo de 1 Limón.
Colorante Alimentario Rojo en Líquido o Gel.





Preparación:

Como en casi todos los bizcochos se mezclan primero los líquidos y a continuación se tamizan los sólidos y se añaden.
Se precalienta el horno a 190º calor arriba y abajo.
Se prepara el molde elegido pincelándolo de aceite y espolvoreando con harina; A mí me gusta hacerlo así, aún siendo el molde de silicona, eso me garantiza un desmoldado perfecto.
Las pasas se ponen a macerar 30 minutos antes en el vino moscatel o el licor que hayáis elegido, también se pueden introducir 1 minuto al microondas y se ablandan.
¿Como se hace? Se baten hasta duplicar tamaño los huevos con el azúcar, se añade el aceite y a continuación la nata, el paso siguiente es añadir la harina, la levadura y el bicarbonato y se incorpora a la mezcla líquida poco a poco.
Las pasas se sacan del licor y se pasan por harina, para que no se  vayan al fondo, reservamos.
Se añade el licor a nuestra mezcla y con ayuda de una lengua se mezcla bien todo.
Se vuelca toda nuestra mezcla en el molde que se tiene previamente preparado y por encima se van añadiendo las pasas ¡Mirar las fotos más abajo¡ con la ayuda de la punta de un cuchillo, se introducen suavemente en la mezcla un poco.
Se golpea suavemente el molde sobre nuestra encimera, para que la masa se asiente bien en el fondo.
Se introduce al horno previamente precalentado, en la segunda posición comenzando por abajo.
El tiempo 45 minutos, se pincha y se comprueba si sale seco el palillo o aguja.
a mi me gusta dejarlo 5 minutos dentro del horno y con la puerta semi abierta, posteriormente se saca fuera sobre una rejilla 10 minutos más,  luego ya se puede desmoldar.
Para decorarlo se pone en una taza unas 5 cucharadas soperas de azúcar glass, se le añade zumo de limón poco a poco y se mezcla hasta conseguir la consistencia que más nos guste, por último vamos añadiendo gota a gota el colorante elegido, buscando el color deseado.
Si al hacer la mezcla de azúcar y limón quedase muy líquida, se añade un poco más de azúcar glass, tiene que poder volcarse sobre el bizcocho y chorrear suavemente.
Pasados unos 20 minutos, se endurece y queda un glaseado genial.
Disfrutarlo mucho como siempre.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario