martes, 24 de noviembre de 2020

SÚPER TARTA DE MANZANA CON QUESO FRESCO

 

SÚPER TARTA DE MANZANA

CON

QUESO FRESCO

 


Esta tarta es muy, pero que muy sencilla de preparar, solo hay que mezclar todos los ingredientes y triturarlos a poder ser con una batidora grande de  gran formato tipo americanas, pero si no la tenéis, os puede servir una tipo minipimer o similar, eso si acordaros de dejar 2 Manzanas para la decoración, no trituréis todas, que ya puedo imaginar, que alguno va con el turbo metido y al leer que se tritura todo, primero mezcla y luego al seguir leyendo se da cuenta del error. Aquí lo único laborioso es tener que laminar muy finas las 2 manzanas de la parte de decoración superior, pero vamos que en 15 minutos tenéis todo listo y luego, lo que tarde el horneado vaya. Venga salir pitando a la cocina y preparar todo lo necesario, casi todos tenemos manzanas en casa y los demás ingredientes igualmente. Yo he seguido la receta de mi compañero Pelayo, que tiene perfil en Instagram y canal en YouTube, si no le conocéis os animo hacerlo, siempre intento hacer de vez en cuando la receta de algún compañero o compañera y en esta ocasión le ha tocado a el, su canal se llama así. Golosolandia

Ingredientes:

Como siempre os digo al Cesar lo que es del Cesar.
Vamos a disfrutar cocinando.
3 Huevos Tamaño L.
180 gr. azúcar.
250  gr. Queso Fresco.
4 Manzanas Grandes.
200 ml Nata de la de montar.
Canela al Gusto.
1 c/p Levadura Repostería.
100 gr. de Maizena o Harina de Maíz Refinada Blanca.
1 c/p Miel para Pincelarla. 


 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y triturarlos si podéis en una batidora grande de vaso, si no la tenéis utilizar cualquiera otra similar de forma que quede una crema, las 2 manzanas que aquí se añaden en trocitos, tienen que quedar totalmente en puré.
Preparar un molde yo he utilizado uno desmoldable de 22 cm.
Y he introducido en el un trozo grande de papel de horno, que previamente lo he metido bajo el grifo, arrugado y posteriormente secado, así el papel se puede acomodar fácilmente por todo el molde y da un aspecto rústico a la tarta.
Se vuelca toda la mezcla en el molde y se golpea sobre la encimera, para que no tenga burbujas la masa.
Se precalienta el horno a 180º calor a/a.
Mientras tanto se pelan las otras 2 manzanas y se hacen láminas muy finas, se añade limón por encima para que no se oxiden y se van colocando sobre la masa en forma de espiral de afuera, hacia adentro.
¡Ojo las láminas de manzanas tienen que ser muy finas y superponer unas la punta sobre otra¡ Esto se hace para que no se hundan en la masa que es muy líquida y fluida.
Se introduce al horno y horneamos unos 50 minutos, a continuación dejar reposar 5 minutos y para darle brillo pincelarla con una brocha con miel, se mezcla una cucharada de miel y una de agua y se mete 30 segundos en el micro, se mezcla y con esto se pincela la tarta, estando caliente, aun tibia desmoldar con cuidado y despegar los bordes y laterales despacio de la tarta, luego cuando ya está fría, es el momento de pasarla a una fuente.
Las tartas de fruta conviene guardarlas en el frigorífico tapadas y se pueden tomar así frías, pero a mi marido y a mi nos gusta más templada, por lo tanto cada porción la metemos unos segundos al micro y parece que está recién preparada.
Una de las mejores tartas de manzana que he probado, se quedará como favorita.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario