miércoles, 23 de febrero de 2022

GARBANZOS CON LANGOSTINOS

 

GARBANZOS 

CON

 LANGOSTINOS

Un plato sano, muy rico y que podemos preparar en 15 minutos, por qué lo que mas tiempo vamos a perder es en pelar los langostinos y y sí alguno/a los tiene ya comprados pelados, con solo 5 minutos tenemos el plato listo.
Yo tengo la costumbre de tener langostinos en el congelador en bolsas con diferentes unidades.
Los garbanzos suelo tener en mi despensa varios frascos de cristal con ellos cocidos.
Por lo tanto si juntamos legumbre y proteínas, tenemos un plato sano y sabroso.
Esto ni siquiera es una receta, hasta la persona más negada en la cocina lo puede preparar.

Ingredientes:

1 Frasco de Garbanzos Cocidos. 
4 ó 5 Langostinos por Persona. 
2 Diente de Ajo.
2 c/s aceite de Oliva Suave de 0'4º.
Sal.
Pimentón de la Vera.

Preparación:

Los garbanzos se lavan bien bajo el grifo y se escurren y se secan con papel cocina.
Los langostinos si son fresco, se pelan lavan y secan, yo suelo dejar un par de ellos nteros para decorar la fuente.
En una sartén se pone el aceite a calentar y se rehogan los langostinos y se dorarn los dientes de ajo láminados, se añaden los garbanzos, se rehogan y por último el pimentón, mezclar y servir inmediatamente. 
Como podréis ver en la foto la fuente de presentación, no paso filtro de estar impecable, normalmente antes de hacer mi foto paso un papel de cocina, limpiando bordes, pero teníamos mucha prisa en comer ese día y todo fué a la carrera, espero disculpéis tal agravio.
Es un plato muy socorrido y delicioso. 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario