jueves, 13 de julio de 2017

QUESO PROVOLONE AL HORNO CON CHORIZO Y TOMATE










QUESO PROVOLONE AL HORNO

CON CHORIZO Y TOMATE 

Esta receta llevaba tiempo queriendo prepararla, han pasado varios meses, desde que una noche cenamos en un mexicano con nuestros chicos un finde y fue uno de los entrantes, que pedimos y nos encantó a todos, menos a mi yerno, que no toma queso.
Si habéis leído bien, en un mexicano, no en un italiano, por ese motivo, nos lo pusieron con picadillo de chorizo, en lugar de tomate, queso y especias, que es lo habitual.
Bueno, pues por una cosa o por otra, siempre lo iba posponiendo y el otro día me dije de hoy, no pasa.
El chorizo que se añade tiene que ser de buena calidad, yo he utilizado unos chorizos asturianos, que son riquísimos.
El tomate si podéis preparado en casa, os pondré en la preparación, el enlace a mi salsa de tomate, que tengo 3 versiones, siendo una de ellas en el microondas, que se prepara en 10 minutos y está para chuparse los dedos.
El queso provolone, una rodaja comprada en el súper, en la sección de fiambre, me lo vendieron y creo que en la sección de refrigerados, de cualquier súper se encuentra.
Esta receta es rápida de preparar y es para novatos en la cocina.
Se puede presentar como entrante y si queréis agasajar a vuestra pareja en una cena romántica, acertaréis de pleno.
Solo hay un problema, hay que tenerlo todo el plato montado y meterlo al horno con hora, pues hay que tomarlo, nada más sacarlo, antes de que endurezca, para que al pringar en la fuente, chorree, el queso fundido.
Por lo tanto hay que calcular el tiempo y si es necesario entretener al invitado, para sentarlo a la mesa, justo cuando sabemos que ya está listo.
Vamos a ver lo que se necesita.

Ingredientes:

1 Rodaja de Queso Provolone, con hierbas.
3 Chorizos Asturianos.
4 C/S de Salsa de Tomate, de la que os guste.
Si el queso no viene con hierbas, añadir orégano o albahaca o ambas.

Preparación:

Dependiendo de si vamos a utilizar salsa de tomate comprada o vamos a prepararla en casa, tendremos que comenzar la receta 15 minutos antes, yo siempre tengo en el congelador frascos pequeños con salsa de tomate congelada, que saco 2 horas antes ahora con el calor y listo, os voy a poner el enlace a mi receta de Salsa de Tomate, en ella encontraréis una versión para preparar una salsa rápida en el microondas, si vais  a utilizar una salsa comprada que sea buena.
Los chorizos, lo mismo de buena calidad, yo los partí por la mitad y fui sacando la carne, para convertirlos en picadillo.
En el horno calor arriba y abajo a 180º asar primero los chorizos unos 10 minutos, esto se puede tener preparado con antelación.
Otra opción, es darles un golpe de calor en el microondas con 2 minutos, suelen estar.
A la hora de meter el queso se pone, el picadillo abajo, un par de cucharadas de salsa de tomate encima y la loncha de queso sobre ello y alrededor las otras 2 cucharadas de salsa de tomate.
Yo conseguí una rodaja de queso, que venía ya con hierbas aromáticas por encima, si el vuestro no las trae, añadir un poco de orégano o albahaca y listo, a disfrutar.
Procurar utilizar una fuente redonda de barro, cristal o cerámica,  que no sea muy grande, lo ideal es un poco sólo más grande que la rodaja de queso, mirar las fotos, para que no se esparza demasiado.
Tiempo de horno 20 minutos, bandeja central, calor arriba y abajo, previamente calentado.
Yo la próxima vez, tostaré unas rodajas de pan, al mismo tiempo.
El sabor increíble, para chuparse los dedos. 

Salsa de Tomate Rápida en el microondas    


















Sacando la carne de los chorizos, quitando la piel y dando un golpe de calor antes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario