lunes, 10 de julio de 2017

ENSALADA DE GARBANZOS Y ATÚN



ENSALADA DE GARBANZOS 

Y ATÚN

Si tenemos que comer legumbres, y también verduras, queremos cuidarnos y no tenemos muchas ganas de cocinar, las ensaladas con ambos ingredientes, son la solución para muchos de nosotros que comemos solos y mucho más en temporada de calor, ya solo falta elegir una proteína, que en este caso es el atún y tenemos un plato súper completo, que nos entra por la vista y que está riquísimo.
Esta ensalada me la preparo, para mi sola, por supuesto, si sois dos, se hace más cantidad o cada uno se prepara un bol y se añade los ingredientes, que más les guste.
Son varias las ocasiones, que mi marido y yo hacemos esto, por esa razón, siempre compramos tomates de rama o pera, tamaño, individual, para que cada uno se añada uno, luego, tenemos, un par de bolsas de brotes de ensalada diferentes y un par de legumbres, para utilizar, y diferentes proteínas.
Se puede comer todos los días y una vez al día ensalada, haciéndolo de forma variada y sana, y esta opción podemos utilizarla, para el almuerzo a para la cena, elegir, vuestra conveniencia.
Las legumbres que venden envasadas en tarros de cristal cocidas, son muy prácticas, solo se necesita, lavar la cantidad de legumbre que se vaya a comer y escurrirla bien y listo.
Yo  utilizo de todas las variedades, de legumbres envasadas y suelo tener en mi despensa, varios frascos de todas las variedades, siempre nos sacan de un apuro.
Cuándo puedo y tengo ganas, me gusta cocerlas en casa, sobre todo los garbanzos y es lo que he echo, en ésta ocasión.
¡Truco para tener siempre  Garbanzos Remojados y listos para usar¡
Yo pongo 1 kilo de garbanzos en bastante agua ¡Ojo bastante agua¡ Que son muchos y  los dejo unas 10 horas, luego los escurro bien, los seco con papel y los guardo en diferentes bolsas de plástico, ¿La cantidad? Guardo bolsas, con la cantidad que yo considero para un cocido, otras para cocer, para ensaladas, otras para humus, en fin, diferentes opciones, que yo considero, que es la necesaria, para cocer en cada ocasión y los guardo en el congelador, marcadas.
El día que necesito cocerlos o preparar un cocido completo, o para lo que necesite, los saco un par de horas antes del congelador y los pongo a cocinar.
¿Que consigo con esto? Pues que cuando me apetece comer garbanzos, siempre puedo hacerlo y no tengo que estar pendiente de por la noche ponerlos en remojo, que es algo, que muchas veces, se me olvida de hacer.
Antes, de conocer esta manera de actuar, me apetecía preparar garbanzos y me decía ¡Hay tenía que haberlos puesto en agua toda la noche¡ 
En fin, siempre aprendemos cosas nuevas y es lo que nos sucede, leyendo diferentes blogs.
Ahora vamos con todo lo que lleva mi rica ensalada.

Ingredientes:

5 C/S de garbanzos cocidos.
1 Tomate.
1/2 Pepino.
75 Gr. de brotes de lechugas.
2 Lomos de atún blanco en aceite ó al natural, el que tengáis.
VINAGRETA:
2 /S de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 C/S de Soja.
1 C/S de Vinagre de Manzana ó Módena.
Opcional:
1/2 C/P E Miel.
Pizca de Canela.
Pizca de Jengibre.
Pizca de Pimienta.
Sal al gusto.

Preparación:

Si vamos a utilizar garbanzos en frasco comprados, sacamos la cantidad que vamos a tomar, enjuagamos y  escurrimos.
Si vamos a cocer nosotros los garbanzos, lo tendremos que hacer, horas antes.
Yo si son para ensalada o humus, lo que hago es cocerlos con sal y una hoja de laurel y un par de dientes de ajos, en cacerola normal unos 90 minutos, según calidad del garbanzo.
Cuando rompen a hervir, se quita la espuma que forma, al principio.   
Una vez fríos, los guardo en frasco de cristal, para varias ocasiones.
Una ensalada no necesita ningún consejo de preparación, cada uno la prepara con la cantidad que más le apetece de ingredientes.
Esta es solo una sugerencia de una de las muchas variantes, que podemos comer en casa.
Si vamos a tomarla, solo aliñada con aceite y vinagre, se hace en el momento.
Si vamos a degustarla, con una vinagreta, os aconsejo tener mezclados los diferentes ingredientes, si podéis, con un poco de tiempo de antelación, para que los matices se mezclen y hacerla  en un frasco de cristal pequeño o en un biberón y a la hora de comer nuestra ensalada, se agita la vinagreta y se añade.
Esto es un consejo, yo suelo tener un par de vinagretas preparadas, para mi semana. 
Si os vais a llevar la ensalada al trabajo ¡No lo hagáis en un taper¡
Las ensaladas se llevan en un frasco de cristal, de boca ancha a poder ser, y con todos los ingredientes de peso abajo y los brotes de lechuga arriba, puestos los últimos y la vinagreta o salsa, aparte.
Espero que de estos consejos, alguno os pueda servir.
Y deseo que vuestra ensalada salga tan rica como la mía.
Garbanzo ya remojados, que tenía en el congelador.

Primera espuma que hay quitar al cocerlos.

Garbanzo ya cocidos por mí que utilizo, para ensalada o humus.












No hay comentarios:

Publicar un comentario