jueves, 20 de julio de 2017

VASITOS DE GELATINA DE NARANJA CASERA

VASITOS DE GELATINA 

DE

NARANJA CASERA 

Un postre que es súper sencillo y sin embargo es todo un desafío para mí. ¿Por qué? Recuerdos de la infancia de mi marido, qué dudo poder igualar.
Su madre se fue sin dejarnos la receta y ninguna que prueba, le recuerda a la que comía en casa.
¡A dios pongo por testigo, que no volveré a¡ Bueno, bueno, que yo no soy  Scarlet O´Hara, no soy tan sufrida, lo intento un par de veces y listo.
Pero le ha gustado y le ha parecido muy rica.
¡Pero¡  No es como la de su mamá, vaya por Dios.
En serie público, aunque no sea la maravillosa gelatina que hacía mi suegra, me ha salido muy rica. 
Yo estoy muy satisfecha, y os animo a prepararla, pues es un postre rico para ofrecer a los invitados y que podemos tener preparado desde el día anterior. 
Como siempre buscar buenas naranjas y listo. 

Ingredientes:

500 Ml. de Zumo de Naranja Natural, exprimido al momento.
6 Láminas de Gelatina Neutra.
5 C/S de Azúcar Blanca ó 2 de edulcorante.

Preparación:

Necesitamos Medio litro de zumo natural, la cantidad de naranjas, dependerá del tamaño y la calidad del zumo.
El azúcar o edulcorante líquido, más de lo mismo, depende de lo dulce que sean las naranjas, o de lo golosos que seáis, o de si estamos cuidando la dieta, por lo tanto las cantidades a añadir, son totalmente al gusto de cada casa.
Yo he utilizado hojas de gelatina neutra, la gelatina en polvo, no me gusta.
El paso a paso es muy sencillo.
Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría en un bol.
Se exprimen las naranjas para conseguir la cantidad de zumo necesaria.
Se pone un cazo al fuego, donde pondremos una pequeña cantidad del zumo unos 150 ml. y cuando está caliente, se añaden de una en una las láminas, al zumo caliente, previamente escurriéndolas el agua bien, removiendo sin parar, hasta que se integren bien, se añade el azúcar o edulcorante que os guste y se mezcla todo.
Cuando están todas disueltas, se añaden al resto del zumo que tenemos frío en un bol y se mezcla bien todo.  
Se vierte en copas, boles, vasitos según os guste, donde lo vayáis a servir y se lleva al frigorífico hasta que endurece.
Mínimo 4 horas, si es más tiempo mejor.
Podemos ofrecerlo acompañado de unas bolitas de nata o melón etc. 
Un postre muy rico para disfrutar.
Exprimiendo las naranjas

Hidratando las hojas de gelatina en agua fría.

Midiendo el zumo preparado.

Ponemos una parte del zumo a calentar y añadimos la gelatina escurrida.

Mezclamos todo, para luego volcarlos en los vasitos

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario