domingo, 29 de septiembre de 2019

AGUACATE AL HORNO RELLENO DE HUEVO CODORNIZ

AGUACATE AL HORNO

 RELLENO CON 

HUEVO CODORNIZ

Nosotros en mi casa tomamos con asiduidad aguacate, en realidad casi todos los días añadimos uno a nuestras ensaladas, pero al horno nunca lo había preparado y viendo una receta publicada en Instagram de una compañera, llamada Teresa, me entró la curiosidad, la pregunté y me digo mi compañera @cocinandocontj, que me animara a prepararlos cuanto antes, yo además del huevo de codorniz, le he añadido unos trocitos de un buen jamón y estaban riquísimos es un plato muy rico para una cena ligera, o si se prefiere acompañarlo de otras cosas más por supuesto puede hacerse, pero valorando la cantidad de grasas que tomamos, aunque las grasas del aguacate son de las buenas, para el organismo, no quiere decir eso que no engordemos, si abusamos o mezclamos con muchos más ingredientes. 
Este plato tarda en prepararse, el tiempo que se tarda en precalentar el horno y luego como mucho 12 minutos más hasta que se cuaje el huevo dentro, dependiendo de como nos guste de cuajado, lo dejamos más o menos tiempo.
Venga vamos a preparar todo y comer rico.

Ingredientes:

1 aguacate hermoso para 2 personas.
1 loncha de jamón Ibérico.
Sal al gusto.
Aove.
Orégano.
1 Huevo de Codorniz por cada medio aguacate.

Preparación:

Lavamos el aguacate y lo secamos bien lo partimos por la mitad y quitamos el hueso central, arrancamos un poco de su pulpa y añadimos sal, orégano y unas gotas de aceite, en el centro  unos trozos pequeños de un buen jamón y sobre el cascamos el huevo de codorniz añadimos pizca de sal sobre el huevo y más jamón alrededor y unas gotas de aove, introducimos al horno previamente precalentado a 200º y cuándo esté cuajado el huevo a vuestro gusto, los sacamos, añadimos un poco de orégano y se disfrutan.
No me diréis que no es una receta fácil, fácil. 

 








 

SALMON PLANCHA AL ENELDO

SALMÓN PLANCHA 

AL ENELDO

Se puede comer rico y sano, sin liarnos varias horas en la cocina, solo necesitamos una buena materia prima.
Hace unos días al acercarme a mi pescadería del súper, tenían una oferta muy interesante de salmón fresco, solo había un problema tenias que elegir entre medio salmón o salmón entero y eran grandes; El dilema estaba en el espacio restante que yo tenía en esos momentos en mi congelador, porque viendo la pinta que tenían, esas preciosidades de bichitos me hubiera cogido uno entero.
Como ahora tengo medio cajón invadido con los purés de mis niños y demás, opte por llevarme solo medio salmón aun así peso más de 2.500 Kg. tenia que elegir entre la parte superior o la cola, elegí la de arriba es mucho más jugosa, y a pesar de tener más espinas fui la que yo elegía aunque te pesan al animalito con la mitad de su cabeza, que luego la dejé en la pescadería, el precio que tenía merecía la pena.
Pedí que me le quitaran toda la piel y las espinas me las fueron quitando con las pinzas y luego me hicieron varios lomos, que fui guardando de dos en dos en mi congelador.
Para una cena, acompañado de una verdura es un plato riquísimo, os lo aconsejo totalmente, por las vitaminas que tiene y lo rico que está, es un pescado delicioso, que tiene cantidad de opciones, tanto al horno como a la plancha de forma sencilla, como en ésta ocasión lo he preparado, la receta tiene muy poco que explicar, en realidad, no es una receta como tal, no tiene pasos a seguir, pues hasta cualquier adolescente, puede prepararla, eso, si con cuidado siempre de no quemarse.
Este plato simplemente es una sugerencia de una cena o una comida rápida y sana además de muy rica.

Ingredientes:

1 Lomo de Salmón por persona.
Cebolla al gusto.
Sal.
Aceite de Oliva de 0'4º.
Eneldo.

Preparación:

Como os he indicado anteriormente, yo el salmón lo pido sin piel y sin espinas, aunque siempre nos podemos encontrar alguna de ellas, es de agradecer, que nuestro pescadero con ayuda de unas pinzas, nos quite las que pueda, a su entender.
Tanto si el salmón lo preparo a la plancha, como al horno suelo poner un lomo por persona.
Yo lavo el pescado y lo dejo sobre papel de cocina y secándolo suavemente.
En una sartén se pone una cucharada de aceite y se añade una cebolla en lascas, tiras o como más os guste, salteamos, la retiramos hacía un lado y se añade el salmón, lo doramos por ambas caras y cuando lo damos la vuelta y lo vemos dorado, se añade el eneldo por encima, es una hierba aromática, que le da un sabor exquisito, servimos acompañado de la cebolla y si nos apetece, de otra verdura o una ensalada, como cena es estupendo, aunque también podemos tomarlo como comida, por supuesto.
Disfrutarlo.

sábado, 28 de septiembre de 2019

TARTA DE YOGUR GRIEGO Y QUESO

TARTA DE YOGUR GRIEGO

 Y

 QUESO

Mira que me gustan a mi las tartas de queso ¡Eso sí¡ las que no llevan base de galleta y mantequilla, ¡Esas no las aguanto¡ Comprendo que puedan estar de moda, en unos minutos se forma una base machacando galletas y mantequilla, pero siempre, que voy a comer a un restaurante y la especialidad es la tarta de queso, me veo haciendo la misma pregunta ¿Es una cheesecake?, cuándo algunos me dicen, tiene que probarla y me insisten en ello, yo la pido les doy un voto de confianza y mira que ya soy mayor y tengo muy claro, cuales son mis gustos, pueden ser todo lo cremosas, que me digan y lo verifico al probarla, pero la base si es de galleta, no me lo tomo.
Me gustan todas las tartas que llevan una mezcla de queso, huevos, azúcar y luego las cien variantes que pueden existir en el mercado, con diferentes harinas, con diferentes quesos, con yogures como es el caso de ésta receta y todas horneadas a fuego lento, que suben mucho y se hinchan y luego se bajan quedando unos bordes que las identifica a la mayoría de las que son muy cremosas. 
La tarta la he realizado siguiendo la receta de una buena compañera, desde hace unos meses he tomado la costumbre de seguir la receta de algún compañero y en ésta ocasión le ha tocado a Merche.
Yo he cambiado cantidad de ingredientes, por querer hacerla más grande y he añadido el limón, poco más he sido bastante fiel a su receta eh¡ Os aconsejo pasaros por su perfil de Instagram que es fantástico y tiene unas recetas estupendas os dejo su nombre ella se llama @lacocinademercheborjas y aquí os dejo el enlace a su blog, para que podáis verificar lo que os digo  Tarta de queso y Yogur de Merche .
Como ya hablamos por Instagram, gracias por tu receta Merche, nos encantó a todos.
Tomar nota de lo que vais a necesitar.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
160 gr. Azúcar.
3 Yogures Griegos = 375 gr.
1 Terrina Queso  Light = 300 gr.
40 gr. Maizena = Harina de Maíz Blanca.  
Opcional Ralladura de Limón. 


Preparación:

Se pone a precalentar el horno lo primero a 190º calor arriba y abajo.
Preparamos el papel de horno mojándolo debajo del griego, hasta conseguir que nos quede blando y muy manejable, posteriormente, se seca con papel de cocina.
El papel se acomoda sobre el molde desmontable.
Se pesa el azúcar y la maizena.
Batimos en un bol hasta blanquear y duplicar tamaño los huevos junto el azúcar, añadir a continuación los 3 yogures y el queso crema, continuar batiendo y lo último que se añade es la maizena, si os gusta el sabor de la ralladura de limón, añadirlo al final y volver a batirlo, a mi me encanta el sabor que le aporta a la tarta.
Yo ésta mezcla la fui realizando con una simple minipimer.
Volcar toda la mezcla sobre el molde que tenemos preparado e introducir en el horno.
El tiempo puede oscilar entre 50 a 60 minutos.
El mío comprobé a los 50 y aún estaba tierno, necesitó los 60 minutos totales, a partir de este tiempo, lo cubrí  con papel albal y lo dejé dentro y apagado, con  la puerta del horno abierta otros 30 minutos.
¿Para que se hace esto? Estas tartas primero se hinchan y luego bajan bastante, quedando unos bordes muy particulares, al dejarla reposando en el horno de ésta manera, conseguimos que queden mejor.
Cuando pasan estos 30 minutos sacamos nuestra tarta del horno y en cuanto podamos manipularla sin quemarnos, intentamos desmoldarla, sacando el aro lo primero.
El papel queda muy pegado por los bordes, con ayuda de la punta de un cuchillo, vamos despegándolo suavemente y acomodamos la masa en los bordes de la tarta, el resto del  papel en la base de la tarta, no se quita.
Yo la guardo en el frigorífico 1 hora y a continuación es cuando la saco, la pongo boca abajo y con cuidado ya le quito el papel y la pongo sobre el plato o bandeja de presentación.
Esta tarta está mas rica de un día para otro, eso es lo que dice, nosotros nunca hemos podido aguantar y la tomamos tibia que está deliciosas y si, si queda algo para el día siguiente, está estupenda.
La tarta por si sola es una delicia, pero además podemos decorarla con frutas por encima, compotas o mermeladas, ya sabéis lo que siempre os digo, imaginación al poder y disfrutarla mucho.


 






                                           








    
                                            





lunes, 2 de septiembre de 2019

AJO BLANCO MALAGUEÑO

AJO BLANCO

MALAGUEÑO

El ajo blanco Malagueño estoy segura que todos conocéis los ingredientes que lleva.
Es un gazpacho o sopa fría con almendras, ajo, pan y un buenísimo aceite y digo buenísimo, porque existe mucha  diferencia entre  unos y  otros, si han sido emulsionados con un buen aceite de oliva. 
La calidad de las almendras también es importante, pero lo que marca la diferencia, a mi humilde parecer es el aceite que le hayamos añadido.
Según he leído, y me han comentado al igual que cualquier otro gazpacho, no existen 2 iguales, en cada restaurante, en cada casa le dan un punto distinto, la cantidad de ajos, el pan añadido, el agua más o menos espeso, en fin pocos ingredientes y sin embargo infinitas posibilidades.
Dicen los puristas gastronómicos de Málaga que el verdadero ajo blanco lleva 1 diente de ajo por comensal, sinceramente ¿Eso es una medida? ¡Dependiendo  del tamaño de dicho diente puede llevar más o menos, comenzando por ahí ya tenemos discordia¡
Yo creo que es excesivo tanto ajo, por lo tanto yo os voy a dar un consejo añadir una cantidad  no muy grande de dientes de ajo, para añadir más siempre se está a tiempo, lo mismo con los demás ingredientes, en cada casa tenemos unos gustos y no hay receta que te digan o aconsejen seguir, que te obligue a cambiar el gusto de comer algo que no os produzca satisfacción.
Un ejemplo vamos al restaurante y pedimos un solomillo y te lo traen casi crudo ¡Dicen que es como hay que tomarlo¡ ¡ Pues sinceramente yo no puedo ver la sangre en el plato, yo siempre aviso que al punto . 
Creo que habéis comprendido lo que quiero deciros.
Yo os voy a explicar las cantidades que yo he puesto, luego vosotros adecuarlas a vuestros paladares.

Ingredientes:

200 Gr. Almendras Molida.
150 Gr. Pan Integral.
1 Litro Agua.
100 ml. Aceite de Oliva de 0'4º.
30 ml. Vinagre de Manzana. 
3 Dientes de Ajo.
Sal al Gusto.
Uvas blancas al Gusto.

Preparación:

Yo he comprado la almendra molida, si se utiliza almendra entera, se tiene que escaldar para quitar la piel.
Los dientes de ajo los abro y quito el germen interior para que no repitan.
El pan mejor si es de días anteriores, yo he utilizado integral, pero se puede utilizar, cualquier otro.
El aceite puse de oliva virgen extra, pero quizás sea demasiado fuerte para algunos paladares, aconsejo mejor el de oliva de 0'4 grados, que es el que utilizo normalmente.
Lo primero se pone el pan en remojo en el agua, cuando esta blando se vuelca en la batidora de vaso y se añaden los dientes de ajo troceados, el vinagre y la sal, se bate durante unos minutos y a continuación quitamos la tapa pequeña del centro y vamos añadiendo en hijo el aceite batiendo simultáneamente hasta emulsionar.
Por supuesto se puede hacer en un cuenco y con una  minipimer.
Añadir una cucharadita pequeña de sal  e ir probando, si os gusta más fuerte añadir a vuestro gusto más cantidades.
Yo con estas cantidades comimos en vasitos individuales como entrante 6 personas y quedó para otro día repetir.
Una vez bien triturado todo guardar tapado en el frigorífico varias horas.
La presentación a vuestro gusto, aunque el ajo blanco malagueño aconsejan servirlo frío y con uvas, si no fueran de vuestro gusto, quitarlas.
¡Eso sí las uvas lavadas y secadas con papel¡
Disfrutarlo mucho, es un plato muy fino como entrante, ideal para días especiales y celebraciones y por supuesto para cualquier día que os apetezca.