sábado, 28 de septiembre de 2019

TARTA DE YOGUR GRIEGO Y QUESO

TARTA DE YOGUR GRIEGO

 Y

 QUESO

Mira que me gustan a mi las tartas de queso ¡Eso sí¡ las que no llevan base de galleta y mantequilla, ¡Esas no las aguanto¡ Comprendo que puedan estar de moda, en unos minutos se forma una base machacando galletas y mantequilla, pero siempre, que voy a comer a un restaurante y la especialidad es la tarta de queso, me veo haciendo la misma pregunta ¿Es una cheesecake?, cuándo algunos me dicen, tiene que probarla y me insisten en ello, yo la pido les doy un voto de confianza y mira que ya soy mayor y tengo muy claro, cuales son mis gustos, pueden ser todo lo cremosas, que me digan y lo verifico al probarla, pero la base si es de galleta, no me lo tomo.
Me gustan todas las tartas que llevan una mezcla de queso, huevos, azúcar y luego las cien variantes que pueden existir en el mercado, con diferentes harinas, con diferentes quesos, con yogures como es el caso de ésta receta y todas horneadas a fuego lento, que suben mucho y se hinchan y luego se bajan quedando unos bordes que las identifica a la mayoría de las que son muy cremosas. 
La tarta la he realizado siguiendo la receta de una buena compañera, desde hace unos meses he tomado la costumbre de seguir la receta de algún compañero y en ésta ocasión le ha tocado a Merche.
Yo he cambiado cantidad de ingredientes, por querer hacerla más grande y he añadido el limón, poco más he sido bastante fiel a su receta eh¡ Os aconsejo pasaros por su perfil de Instagram que es fantástico y tiene unas recetas estupendas os dejo su nombre ella se llama @lacocinademercheborjas y aquí os dejo el enlace a su blog, para que podáis verificar lo que os digo  Tarta de queso y Yogur de Merche .
Como ya hablamos por Instagram, gracias por tu receta Merche, nos encantó a todos.
Tomar nota de lo que vais a necesitar.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
160 gr. Azúcar.
3 Yogures Griegos = 375 gr.
1 Terrina Queso  Light = 300 gr.
40 gr. Maizena = Harina de Maíz Blanca.  
Opcional Ralladura de Limón. 


Preparación:

Se pone a precalentar el horno lo primero a 190º calor arriba y abajo.
Preparamos el papel de horno mojándolo debajo del griego, hasta conseguir que nos quede blando y muy manejable, posteriormente, se seca con papel de cocina.
El papel se acomoda sobre el molde desmontable.
Se pesa el azúcar y la maizena.
Batimos en un bol hasta blanquear y duplicar tamaño los huevos junto el azúcar, añadir a continuación los 3 yogures y el queso crema, continuar batiendo y lo último que se añade es la maizena, si os gusta el sabor de la ralladura de limón, añadirlo al final y volver a batirlo, a mi me encanta el sabor que le aporta a la tarta.
Yo ésta mezcla la fui realizando con una simple minipimer.
Volcar toda la mezcla sobre el molde que tenemos preparado e introducir en el horno.
El tiempo puede oscilar entre 50 a 60 minutos.
El mío comprobé a los 50 y aún estaba tierno, necesitó los 60 minutos totales, a partir de este tiempo, lo cubrí  con papel albal y lo dejé dentro y apagado, con  la puerta del horno abierta otros 30 minutos.
¿Para que se hace esto? Estas tartas primero se hinchan y luego bajan bastante, quedando unos bordes muy particulares, al dejarla reposando en el horno de ésta manera, conseguimos que queden mejor.
Cuando pasan estos 30 minutos sacamos nuestra tarta del horno y en cuanto podamos manipularla sin quemarnos, intentamos desmoldarla, sacando el aro lo primero.
El papel queda muy pegado por los bordes, con ayuda de la punta de un cuchillo, vamos despegándolo suavemente y acomodamos la masa en los bordes de la tarta, el resto del  papel en la base de la tarta, no se quita.
Yo la guardo en el frigorífico 1 hora y a continuación es cuando la saco, la pongo boca abajo y con cuidado ya le quito el papel y la pongo sobre el plato o bandeja de presentación.
Esta tarta está mas rica de un día para otro, eso es lo que dice, nosotros nunca hemos podido aguantar y la tomamos tibia que está deliciosas y si, si queda algo para el día siguiente, está estupenda.
La tarta por si sola es una delicia, pero además podemos decorarla con frutas por encima, compotas o mermeladas, ya sabéis lo que siempre os digo, imaginación al poder y disfrutarla mucho.


 






                                           








    
                                            





No hay comentarios:

Publicar un comentario