domingo, 29 de septiembre de 2019

SALMON PLANCHA AL ENELDO

SALMÓN PLANCHA 

AL ENELDO

Se puede comer rico y sano, sin liarnos varias horas en la cocina, solo necesitamos una buena materia prima.
Hace unos días al acercarme a mi pescadería del súper, tenían una oferta muy interesante de salmón fresco, solo había un problema tenias que elegir entre medio salmón o salmón entero y eran grandes; El dilema estaba en el espacio restante que yo tenía en esos momentos en mi congelador, porque viendo la pinta que tenían, esas preciosidades de bichitos me hubiera cogido uno entero.
Como ahora tengo medio cajón invadido con los purés de mis niños y demás, opte por llevarme solo medio salmón aun así peso más de 2.500 Kg. tenia que elegir entre la parte superior o la cola, elegí la de arriba es mucho más jugosa, y a pesar de tener más espinas fui la que yo elegía aunque te pesan al animalito con la mitad de su cabeza, que luego la dejé en la pescadería, el precio que tenía merecía la pena.
Pedí que me le quitaran toda la piel y las espinas me las fueron quitando con las pinzas y luego me hicieron varios lomos, que fui guardando de dos en dos en mi congelador.
Para una cena, acompañado de una verdura es un plato riquísimo, os lo aconsejo totalmente, por las vitaminas que tiene y lo rico que está, es un pescado delicioso, que tiene cantidad de opciones, tanto al horno como a la plancha de forma sencilla, como en ésta ocasión lo he preparado, la receta tiene muy poco que explicar, en realidad, no es una receta como tal, no tiene pasos a seguir, pues hasta cualquier adolescente, puede prepararla, eso, si con cuidado siempre de no quemarse.
Este plato simplemente es una sugerencia de una cena o una comida rápida y sana además de muy rica.

Ingredientes:

1 Lomo de Salmón por persona.
Cebolla al gusto.
Sal.
Aceite de Oliva de 0'4º.
Eneldo.

Preparación:

Como os he indicado anteriormente, yo el salmón lo pido sin piel y sin espinas, aunque siempre nos podemos encontrar alguna de ellas, es de agradecer, que nuestro pescadero con ayuda de unas pinzas, nos quite las que pueda, a su entender.
Tanto si el salmón lo preparo a la plancha, como al horno suelo poner un lomo por persona.
Yo lavo el pescado y lo dejo sobre papel de cocina y secándolo suavemente.
En una sartén se pone una cucharada de aceite y se añade una cebolla en lascas, tiras o como más os guste, salteamos, la retiramos hacía un lado y se añade el salmón, lo doramos por ambas caras y cuando lo damos la vuelta y lo vemos dorado, se añade el eneldo por encima, es una hierba aromática, que le da un sabor exquisito, servimos acompañado de la cebolla y si nos apetece, de otra verdura o una ensalada, como cena es estupendo, aunque también podemos tomarlo como comida, por supuesto.
Disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario