domingo, 29 de septiembre de 2019

AGUACATE AL HORNO RELLENO DE HUEVO CODORNIZ

AGUACATE AL HORNO

 RELLENO CON 

HUEVO CODORNIZ

Nosotros en mi casa tomamos con asiduidad aguacate, en realidad casi todos los días añadimos uno a nuestras ensaladas, pero al horno nunca lo había preparado y viendo una receta publicada en Instagram de una compañera, llamada Teresa, me entró la curiosidad, la pregunté y me digo mi compañera @cocinandocontj, que me animara a prepararlos cuanto antes, yo además del huevo de codorniz, le he añadido unos trocitos de un buen jamón y estaban riquísimos es un plato muy rico para una cena ligera, o si se prefiere acompañarlo de otras cosas más por supuesto puede hacerse, pero valorando la cantidad de grasas que tomamos, aunque las grasas del aguacate son de las buenas, para el organismo, no quiere decir eso que no engordemos, si abusamos o mezclamos con muchos más ingredientes. 
Este plato tarda en prepararse, el tiempo que se tarda en precalentar el horno y luego como mucho 12 minutos más hasta que se cuaje el huevo dentro, dependiendo de como nos guste de cuajado, lo dejamos más o menos tiempo.
Venga vamos a preparar todo y comer rico.

Ingredientes:

1 aguacate hermoso para 2 personas.
1 loncha de jamón Ibérico.
Sal al gusto.
Aove.
Orégano.
1 Huevo de Codorniz por cada medio aguacate.

Preparación:

Lavamos el aguacate y lo secamos bien lo partimos por la mitad y quitamos el hueso central, arrancamos un poco de su pulpa y añadimos sal, orégano y unas gotas de aceite, en el centro  unos trozos pequeños de un buen jamón y sobre el cascamos el huevo de codorniz añadimos pizca de sal sobre el huevo y más jamón alrededor y unas gotas de aove, introducimos al horno previamente precalentado a 200º y cuándo esté cuajado el huevo a vuestro gusto, los sacamos, añadimos un poco de orégano y se disfrutan.
No me diréis que no es una receta fácil, fácil. 

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario