domingo, 27 de octubre de 2019

RIÑONES DE CORDERO AL BRANDY

RIÑONES DE CORDERO 

AL  BRANDY

Os prometo que no entiendo como dice mi marido que éste plato, cada vez lo hago más rico ¡No los pruebo¡ No me gustan¡ Los hago a ojo totalmente y con los años y el espíritu santo vete tú a saber por qué me ayuda a que queden ricos.
Los platos de casquería nunca me han gustado y quitando los callos y la oreja a la plancha, poco más me gusta.
Hace años los riñones los compraba de ternera, tenía la carnicería del barrio frente al portal de mi casa y mi carnicero, me decía cuándo tenía unos riñones buenos, el me llamaba y me decía niña, vente a por los riñones para mimar a tu marido y yo muy obediente allí que pasaba y los compraba jaja.
Ahora que estoy en un barrio residencial donde lo que tenemos son los supermercados, solo cuando veo una bandeja de riñones de cordero, con buena pinta, los compro, suelen ponerlos junto a las chuletas de lechal y demás y sólo los compro cada 3 ó 4 meses, cuando quiero mimar al padre de mis hijos, pues al único que le gustan en casa.
Os explico ahora como los preparo yo.

Ingredientes:

300 gr. Riñones de Cordero.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
Ajo liofilizado.
Perejil, fresco o seco.
Sal al gusto ó a ojo.
2 ó 3 C/S de Aove.
1 Copa de Brandy.

Preparación:

Primero se limpian los riñones, quitando la parte blanca central, que es una materia grasa gelatinosa, yo lo hago con unas tijeras.
Los troceo y los pongo 15 minutos en agua caliente del grifo y con un chorro de vinagre en la cubeta de acero de la pila pequeña, o en un bol.
Preparo una sartén y la pongo a fuego fuerte y añado los riñones según los saco del agua, los volteo con una cuchara de madera y los tapo con una tapadera bajando  el fuego a continuación.
al hacer esto sueltan sangre y la orina interior del riñón, voy tirando el liquido que sueltan a la pila varias veces, una 3 ó 4, los saco de la sartén y los paso a un plato.
Viereis que la sartén queda con espuma y sucia, la lavamos y limpiamos, la secamos y volvemos a ponerla al fuego, se añaden 2 cucharadas de aceite y la cebolla en tiras o trozos y el diente de ajo picado, se pocha a fuego lento y se añaden los riñones que tenemos reposando en el plato, comprobaréis, que han vuelto a soltar sangre, con ayuda de una cuchara los vamos añadiendo a la sartén sobre la cebolla y el ajo y con cuidado de no coger la sangre que han soltado.
Rehogamos, se añade la sal, la copa o chorretón de brandy y subimos el fuego 3 minutos para que se evapore todo el alcohol, se añade ajo liofilizado y perejil y se baja la temperatura del fuego al mínimo, se tapan y se dejan cocinar unos 8 minutos más o menos. 
No me diréis, que para no gustarme el plato, no le dedico atención y cuido, para queden bien limpios los dichosos riñones ¡Lo que no hagamos por amor¡
Si os gustan o tenéis a quien mimar, ya sabéis como hacerlos.























No hay comentarios:

Publicar un comentario