miércoles, 30 de octubre de 2019

PASTELA DE POLLO AL ESTILO ÁRABE


PASTELA DE POLLO

 AL 

ESTILO ÁRABE

Nosotros últimamente cuándo salimos a comer o cenar fuera de casa, nos gusta comer en restaurantes internacionales, un árabe, un indio, un libanes, tailandés, japonés, chino, comida española ya la cocino yo de toda la vida y soy muy crítica, la mayoría de las veces vengo desilusionada de los restaurantes españoles.
Cuando vamos a un restaurante árabe me gusta pedir una pastela, me encanta su textura y su sabor.
Al gustarme tanto éste plato, la preparo en varias ocasiones en casa, por eso no entiendo por que aún no la tengo publicada.
Y ahora intento subsanar ese olvido mostrándo como la cocino yo.
Yo he intentado imitarla y creo con ésta receta está bien conseguida.
Hay dos posibilidades de masa o con hojaldre, como la he preparado en ésta ocasión, o con pasta filo, pero como para que quede crujiente, hay que ir pegando con mantequilla, lámina sobre lámina, creo que preparándola con masa de hojaldre tomamos un poco menos de grasa y por qué no decirlo se prepara más rápido.
Que ahora con el cuidado de mis chiquitines, el tiempo que me queda libra, sólo me apetece dedicarlo, para tirarme al sillón a leer o ver una película.
Os explico los pasos a seguir.

Ingredientes:

Para 2 personas:
1 Lámina de Hojaldre Rectangular.
1 Pechuga de Pollo.
1 Puerro.
1 Cebolla.
1 Pimiento Verde "opcional".
Un Puñadito de pasas.
Un Puñadito de Almendras.
Especies Arabes.
1 Huevo L.
2 c/s de Aove.
Sal al gusto.
Canela al gusto.
Especies Árabes.
Azúcar Glass al gusto.

 

Preparación:

Pochar la cebolla y el puerro finamente picado, si os gusta el pimiento, añadirlo ahora, luego agregar el pollo troceado, dorar, añadir pasas y almendras troceadas, rehogar, a continuación la canela y la sal y las especies árabes al gusto, mezclar bien y cubrir con un dedo de agua, cocer a fuego medio hasta que se evapore el agua, desmenuzar bien el pollo con ayuda de una pala de silicona o madera, al estar blando se hace muy facilmente, apartar del fuego y añadir un huevo, que con el calor residual, semi cuajara y se  deja enfriar. 
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Cortar la lámina de hojaldre en 4 rectángulos iguales, rellenar con el preparado que tenemos ya listo, cerrar bien los bordes y pinchar con un tenedor, o palillos varias veces la masa, para que salga el vapor en el horno y  se pincela con leche.
Se introducen en el horno sobre el papel vegetal a 200º hasta que se vean doradas.
Al salir del horno se espolvorean con azúcar glass y se disfrutan mucho.
 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario