miércoles, 29 de enero de 2020

GARBANZOS COMO APERITIVO

GARBANZOS 

COMO

 APERITIVO

¡Que sí, que habéis leído bien¡ Yo también la primera vez que vi por las redes ésta receta, pensé que era una equivocación.
Mas tarde al comprobar que en diferentes aplicaciones, la aconsejaban, decidí leer con atención, lo que explicaban de ella, pero todos los que la publicaban, explicaban su simplicidad y facilidad de preparación, el aliño o especies que se le añaden, es lo que cambia de una a otra de las recetas, todas aconsejas utilizar garbanzos de frasco ya cocidos, por su rapidez, se trata de preparar un picoteo rápido y sano, sin liarse en la cocina.
Pero yo, he utilizado garbanzos cocidos por mi ¡Sí de esos que se tienen que dejar en agua toda la noche y luego cocerlos a fuego lento 2 ó 3 horas¡ y no es que yo quiera dármelas de divina o perfecta, y liarme en la cocina, lo que sucedió fue que mi hermano me regaló una bolsa grande con un par de kilos de garbanzos para cocer claro Gracias hermanito¡ Siempre que voy al pueblo me obsequias con algún producto rico de la tierra. Pues os cuento me puse a preparar un cocido y os juro que solo puse un vaso y medio en remojo, para luego a la mañana siguiente ponerlos a cocer, pero se multiplicaron, eran de un tamaño pequeño y cuando me levante a la mañana siguiente y  comprobe, la cantidad que había en la olla  me dije, niña te has pasado 3 pueblos.
Entonces recordé ésta receta, y una vez cocidos, aparte un tazón para prepararlos así.
Pero por supuesto la próxima vez que los prepare, utilizaré de frasco de cristal ya cocidos.
Os explico los pasos.

Ingredientes:

1 Tazón de Garbanzos Cocidos.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal al gusto.
Pimentón de la Vera.
Cominos Molidos.
Cúrcuma.
Canela Molida.
Y cualquier otra especie que os apetezca al gusto.


Preparación:

Si se utilizan garbanzos cocidos de frasco, tirar el líquido y lavarlos bien y se dejan escurrir un rato.
Yo como os he comentado arriba, al cocerlos yo, simplemente escurrirlos.
Se ponen los garbanzos, en un bol o fuente  y se les añade un par de cucharadas de buen aceite y se mezclan bien a continuación, pizca de sal y posteriormente, todas las especies, que más os apetezcan, yo primero puse el pimentón dulce de la vera y luego, la canela, los cominos y la cúrcuma, se mezclan, para que tomen los aromas de las especies y se vuelcan sobre papel de horno vegetal en la bandeja del horno, se extienden bien y se introducen al horno a 180º calor arriba y abajo, el tiempo depende del grosor del garbanzo entre 15 a 25 minutos, tienen que quedar, dorados y crujientes, tranquilos algunos saltan, como si fueran palomitas, a mayor tiempo, mas crujientes, lo bueno de esta receta, es el poder abrir el horno, coger uno y probar, e ir valorando si añadimos más o menos tiempo. 
La forma de servirlos, ya es a gusto de cada uno, se pueden servir en cucharillas individuales para cada persona o en un cuenco y picar.
Disfrutarlos como lo hicimos nosotros.
¡Una pregunta antes de marcharme¡ ¿Sabéis o conocéis, lo que es el aquafaba?
El aquafaba es el agua o liquido que viene dentro del frasco de los garbanzos o otra legumbre como puede ser la alubia.
Este líquido no lo tiréis, reservarlo e utilizarlo, es ideal para repostería, y para preparar merengues, cada 3 cucharadas soperas, equivale a 1 huevo y si no se va a utilizar, se puede congelar.
¡Así que si no estabais informados, no lo olvidéis¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario