viernes, 8 de abril de 2016

SALSA DE YOGUR


SALSA DE YOGUR

 

 

A veces cuando salimos a comer fuera de nuestra casa y pedimos unos entrantes y nos gustan, pensamos ¡si seremos bobos¡ si esto lo puedo preparar yo en mi casa, seguro que es sencillísimo de hacer y tenemos razón, es muy sencillo, solo hay que decidirse y probarlo, esta salsa de yogur, está deliciosa la podemos poner como entrante para mojar los nachos, patatas o crudités de verduras, es una salsa, para tener siempre en nuestra memoria, también es estupenda para rellenar tacos mexicanos, añadir a la pasta y por supuesto en las ensaladas.
Yo he preparado la salsa con un yogur azucarado, me gusta mucho más, que con un yogur sin azúcar, he probado las 2 opciones, y a nosotros nos parece así mejor pero, en cada casa, tenemos un paladar distinto.
Si sois veganos, o rechazáis la leche, poner un yogur de soja ó de coco. 
A ello que son 5 minutos.

Ingredientes:

1 ó 2  Yogures.
1 ó 2 Dientes de Ajo.
Sal al gusto.
Zumo de Limón.
Aceite de Oliva Virgen Extra ó de 0'4º.
Hierbabuena ó Menta ó Perejil.

Opcional:
Pimienta molida blanca ó negra.
Cominos Molidos.
Salsa de Chile. 
Con todos los Ingredientes, Ideal para Tacos










Salsa Sencilla

Preparación:

La salsa de yogur tiene  4 ingredientes básicos para añadir y otros 3 más que dan mucho juego, pero eso ya al gusto de cada casa, como siempre os recuerdo.
Dependiendo si utilizáis 1 ó 2 yogures, se añade 1 ó 2 dientes de ajo, que antes quitaremos el germen central, para que no repita.
Volcar en un bol la cantidad de yogur elegida, añadir zumo de limón, sal y ajo rallado, añadir también un poco de aceite de oliva, mezclar bien e ir probando, que os gusta con más limón, añadirlo, y así con todos los ingredientes, yo hay veces que le pongo un poco de cominos y otras que le pongo pimienta blanca molida, voy cambiando, para que sea diferente y hay veces que le pongo todo, si además es para añadir a unos tacos mexicanos, le pongo unas gotas de chile, yo en ésta ocasión así lo he echo, ya que tuve la suerte de tener una salsa fantástica que me trajeron mi nuera y mi hijo de su viaje a México y quedó de lujo, a la hora de servir se añade un poco de hierbabuena ó menta ó perejil, lo mismo según vuestros gusto y un chorrito de aceite y se lleva a la mesa.
Y a disfrutar mojando en ella o añadiéndola a nuestros platos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario