martes, 22 de diciembre de 2020

NAVIDAD 2020 NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

 



NAVIDAD 2020

 NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD



Esta es una receta distinta es la receta de la felicidad, cuando llega la Navidad todo se olvida ¡De verdad pensáis que eso es cierto¡ ¡Con el año tan duro que hemos vivido¡ ¡Separados de los nuestros de un día para otro¡ ¡Con miedo a abrazarnos por si nos infectan¡.
Imagino que habéis escuchado muchas veces la frase que dice la vida es un viaje olvídate del destino y disfruta del camino.
Eso es lo que yo he intentado hacer todo este año que ha transcurrido.
Ha sido un año extraño muy diferente a todo lo conocido hasta ahora, pues hemos tenido que aprender a convivir con el temible virus que nos acecha a todos, ricos y pobres, de un país y de otro.
De un día para otro nuestro gobierno nos confinó en casa, y nos pidió solo salir a la compra y el que tuviera perro, se le permitía salir a pasearlo.
Los niños pequeños y grandes tenían prohibido salir a la calle, había que proteger a la infancia y se hizo¡ Eso es lo que se creía¡ Luego se ha comprobado, que son los que menos se infectan.
Escuchábamos por las noticias, que en China comenzó todo y luego el resto de Europa, unos países comenzaron antes que otros a a tomar medidas de confinamiento.
En todo el mundo se ha cebado en nuestros mayores, las residencias de ancianos son las más perjudicadas.
En nuestro caso y en mi hogar hubo un momento, unos minutos y dos llamadas simultáneas, las de nuestros 2 hijos, mamá, papá, vamos corriendo a recoger a nuestros hijos, nos dejan salir antes del trabajo, vamos hacía vuestra casa a por los pequeñines, creemos que nos van a confinar.
Y así de un día para otro se terminó nuestra rutina de abuelos, hemos criado a nuestros 2 chiquitines desde que mi hija y mi nuera terminaron la baja maternal, hasta que se dictó el confinamiento en Marzo.
Nuestros chiquitines, gatearon y dieron sus primeros pasos en nuestra casa, Thiago el mayor ya andaba y casi corría, nuestra chiquitina Luna el mismo día que la recogieron comenzó a andar por el pasillo de casa, muy vacilante ella
Después de los meses, en los que solo hablábamos por video wasap, ellos han crecido como no, pero hemos intentado estar pendientes de ellos.
En verano nos hemos juntado en el exterior poco y con cuidado y éstas Navidades nos hemos reunido por partes solo algún día y sólo nos hemos juntado los 8 en casa el día de Nochevieja.
La Mascarilla ha venido para quedarse de momento y la vacuna tan prometida, aunque ha llegado, aún no ha comenzado a distribuirse.
Si por supuesto de momento estamos sanos, nos hemos perdido momentos insustituibles de su infancia, pero siempre que podemos les vemos, con cuidado y responsabilidad.
Hemos aprendido a no abrazarnos igual y a querernos en la distancia.
Solo esperamos que el próximo 2021 sea mucho mejor que el año que dejamos y que veamos la luz de nuevo y sobre todo que podamos abrazarnos sin miedo y ver las sonrisas en los rostros.

  


TARTA DE QUESO REGADA CON CHOCOLATE CALIENTE

 

TARTA DE QUESO

REGADA CON 

CHOCOLATE CALIENTE 

Esta es una receta sencilla donde las haya, simplemente se mezclan todos los ingredientes y listo, nunca me han gustado las tartas de queso que llevan base de galletas, por eso tengo diferentes tartas o pasteles de queso preparados con diferentes ingredientes pero todos sin base, me gusta una mezcla muy suave y homogénea y esta lo es.
Si además la servimos tibia y la regamos con un poco de chocolate caliente, el éxito está asegurado, eso sí el chocolate siempre en una jarrita aparte, no todo el mundo le apetece tomarla así.
Esta tarta se suele tomar fría, quiere deciros con esto, que es lo más usual entre la mayoría de personas, pero llámame rara, a mi y a mi marido nos gusta más tibia, por eso como es una tarta que se tiene que conservar en el frigorífico, cuando vamos a tomar una porción, la introducimos 30 segundos al microondas, probarla así, os aseguro que es una delicia.
Yo en ésta ocasión he querido prepararla en una fuente de cristal rectangular, ha salido más baja, pero queda genial, podemos hacerla donde más nos apetezca, siempre que pongamos un papel de horno cubriendo el molde elegido, no olvidaros, que es una mezcla bastante líquida. 
Vamos a mezclar. 

Ingredientes:

200 gr. Azúcar.
400ml. Nata para Montar.
250 gr. Queso Crema.
50 gr. Maizena (Harina Fina Blanca) 
1 c/p Levadura Repostería.
Pizca Bicarbonato (opcional).
Ralladura de Limón (opcional).
1 Trozo pequeño de Queso Curado Rallado (opcional).
Chocolate para Fundir Puro (opcional).
Chocolate para Fundir con Leche (opcional.).

Preparación:

Pesar todos los ingredientes, buscar un molde que os guste y coger el papel de horno y mojarlo bajo el grifo, escurrirlo y secarlo suavemente, os queda un papel muy arrugado, pero muy fácil de manejar, se acopla estupendamente en el molde elegido y queda una tarta muy rústica.
Elegir un bol poner todos los ingredientes y mezclar con una batidora, a mi me gusta en el último momento añadir un buen trozo de queso semi curado rallado, le da un sabor exquisito a nuestra tarta, mezclar todo y volcar en el molde elegido.
Hornear en horno precalentado previamente a 190º calor a/a unos 50 minutos.
A continuación extraer y con horno apagado y puerta abierta dejarlo unos 10 minutos más reposando.
Desmoldar aún tibio con cuidado, el papel queda pegado y hay que retirarlo con ayuda de un cuchillo los bordes.
Como maldad añadir chocolate fundido caliente por encima, yo pongo una jarrita con el chocolate caliente y cada comensal lo añade o no a su gusto.
Una tarta a tener en cuenta en las Fiestas Navideñas o cualquier otra celebración.
Solo os puedo desear que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.


                                                                       


                                    















miércoles, 16 de diciembre de 2020

GALETTE CON CAQUIS PERSIMON



 GALETTE 

CON 

CAQUIS PERSIMON

¡Mirar que Galette con caquis y ciruelas pasas¡ ¿Os apetece un trocito? Venga ir pidiendo, que he pactado con el señor Amazon y si sois muchas me hace un precio especial.
Esta receta la tenía pendiente para realizarla, desde hace varios meses, ella la preparo en verano con lo cual utilizo fruta de temporada, sus ingredientes fueron melocotones y moras y como soy de las que piensa, que hay que utilizar productos de cada temporada, yo en ésta ocasión en pleno otoño el elegido ha sido el caqui, las moras tampoco las tenía en casa ir al súper a por un ingrediente, ya no es una opción válida, así que he aprovechado lo que tengo en mi casa. Las ciruelas aconsejo hidratarlas en brandy o licor y si lo toman niños, simplemente en agua, luego escurrirlas bien.
Quiero desde aquí dar las gracias a Maria Cosbel por sus indicaciones, yo la sigo siempre por Instagram, os pongo el enlace a su canal   Maria Cosbel Recetas. Nunca he cocinado con caquis al ver que estaban algo duros, me la he jugado y los he caramelizado un poco y el resultado es estupendo sinceramente, he tenido muy buena idea.
¡Como curiosidad¡ Para quién no lo conozca, Que diferencia existe entre el caqui rojo con carne gelatinosa y blando  de toda la vida? y ¿El Persimon? Que ahora vemos en nuestros supermercados y fruterías y es de textura distinta, pues es de carne dura como un melocotón.
¡Es el mismo caqui¡ El nombre Persimon es el que ha dado y denominado la empresa productora de Valencia siendo registrada por la DOP Ribera del Xúquer, lo que ocurre que en los años 90 y tras una producción muy elevada, se encontraron que les maduraba la fruta muy pronto y se estropeaba y no se podía exportar, haciendo muchas pruebas, encontraron la forma de evitar esa maduración y fue cogiendo el fruto sin madurar y manteniéndolo en un ambiente sin oxigeno, a día de hoy ya todos los caquis industrializados son así.
Vamos a preparar lo que necesitamos.

Ingredientes:

230 gr. Harina Trigo.
Pizca Sal.
20 gr. Azúcar.
140 Mantequilla muy fría. 
EL RELLENO HA SIDO CON:
3 caquis  Persimon.
1 c/s Azúcar morena.
1 c/s Mantequilla.
Zumo de 1 Limón.
2 c/p Maizena.
10 Ciruelas Pasas.
1 Huevo para Pincelar.
Miel para pincelar.
Tomillo para decorar.


 

Preparación:

Lo primero que hacemos es nuestra masa, recordar poner la mantequilla en trocitos fría, Se puede hacer en amasadora o a mano, yo tengo amasadora, pero para esta masa sinceramente, no merece la pena mancharla, nada mezclar todo hasta formar una bola, puedes tardar 4 minutos, aplastar envolver en film y al frigorífico.
A continuación se parten los caquis en láminas, a mi me gusta caramelizarlos, lo hago con la cucharada de azúcar la mantequilla y el chorrito de limón, se mezcla todo 2 ó 3 minutos, se añaden 2 cucharadas de maizena, se vuelve a mezclar y se retira del fuego y se deja enfriar completamente.
Se precalienta el horno a 200º calor a/a.
Mientras sacamos la masa del frigorífico, estiramos con el rodillo entre 2 papeles y hacemos un circulo grande, se pone la fruta en el centro, dejando unos 8 centímetros sin cubrir  y se doblan los bordes hacia adentro, mirar fotos.
Se pincelan los bordes con huevo batido y se añade azúcar por encima de ellos, por último se añaden las ciruelas hidratadas y escurridas por encima de los caquis decorando a vuestro gusto y se introduce al horno.
Se hornea a 200º durante 15 minutos, después se baja a 180º  y se deja otros 25 minutos, hasta que se ve dorado.
Cuando lo sacamos del horno pincelamos los bordes, con una mezcla de miel y un poco de agua, que previamente hemos calentado en el microondas.
A continuación se añade tomillo seco por los bordes, eso le da un matiz de sabor increíble.
Una locura de galette os lo aseguro y por supuesto podéis añadir cualquier fruta para rellenarla.


 













 







martes, 15 de diciembre de 2020

TARTA TATIN DE PERAS

 

TARTA TATIN 

DE 

PERAS

Esta receta es súper sencilla solo necesitamos una masa quebrada y unas peras y sí, venden la masa quebrada en el súper, junto a las masas de hojaldre y empanada, pero sinceramente la masa quebrada no da nada de trabajo, no se necesita una amasadora, se hace a mano y hasta un niño podría hacerla, otra cosa es hacer un hojaldre, venga animaros, que me lo vais a agradecer, son sólo 5 minutos y es fácil, fácil lo juro por el rey Arturo. 
No os voy a contar la famosa historia de las hermanas Tatín, sinceramente ya esta muy manida, leída y contada y si alguno no la conoce, que le pregunte a San Google.
Las Peras que he utilizado son peras tipo conferencia, pero sirven cualquier otra variedad, la mayoría de las recetas las ponen por la mitad, yo las he cortado en 4 cuartos, y las he caramelizado un poco en la sartén, si las queréis poner tal cual sobre la masa, podéis hacerlo, pero en nuestra casa nos gusta más dándola previamente unas vueltas caramelizandolas en una sartén, 3 minutos más o menos. 

Ingredientes:

MASA QUEBRADA:
250 gr. harina Trigo Blanca.
60 gr. Azúcar Glas
Pizca Sal.
125 gr. Mantequilla.
1 Huevo L.
PARA EL RELLENO:
150 gr. Azúcar Morena.
70 gr. Mantequilla.
5 Peras Conferencia.
Zumo de 1/ 2 Limón.

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar nuestra masa quebrada, mezclando todos los ingredientes, en el mismo orden que están colocados en la lista de ingredientes, la mantequilla fría cortada en dados y el huevo frio y ligeramente batido, mezclar solo un poco primero parece una masa arenosas, luego se amalgama todo sin mezclar en exceso hasta formar una bola, aplastar ligeramente, mirar fotos de mas abajo y envolver en papel film transparente y meter a enfriar en el frigorífico.
Lo segundo que se prepara es el relleno,   se prepara un caramelo con el azúcar, la mantequilla a fuego muy bajo.
Se precalienta el horno a 180º calor a/a.
Mientras tanto se forra un molde de 22 cm. con papel de horno mojado, escurrido y seco, para poder acomodarlo por la base y las paredes completamente, para que no deje que se escape el caramelo.
A a continuación se pelan las peras y se cortan en trozos, yo en cuartos y se les añade  el zumo de limón.
Se vuelca el caramelo en el fondo del molde y se acomodan todas las peras, cubriendo bien toda la base.
Se introducen al horno a 180º calor a/a unos 10 minutos, para que se caramelicen, sacar y dejar enfriar un poco solo, para poder poner sobre ellas nuestra masa.
¡Esto fue lo que les paso a las hermanas Tatin con las prisas se olvidaron de la masa¡
Sacamos nuestra masa quebrada del frigo y entre 2 papeles de horno y con ayuda de un rodillo aplanamos hasta dejar la masa de 1 cm. mirar fotos de  abajo.
Acomodamos la masa sobre las peras caramelizadas,  haciendo un reborde junto al molde, para que no se salga el jugo, ver fotos.
Se pincha con un tenedor toda la masa, para que se cocine bien.
Y se vuelve a introducir al horno hasta que la masa este cocida y dorada la mía 30 minutos.
Sacar dejar enfriar, lo justo para no abrasarnos, pero ¡Ojo hay que darle la vuelta y desmoldarla, sobre nuestro plato de presentación,  antes de que el caramelo se endurezca¡ Tiene que estar aún caliente.
Situaciones que nos pueden suceder, dependiendo de la calidad y tipología de las peras.
¡Yo cuando la di la vuelta me chorreo el jugo¡ ¡Cuidado que quema¡ hay peras que sueltan mucho jugo.
Si al voltear chorrea demasiado, con un papel de cocina secar los bordes, del plato para que la masa quebrada, no se ablande y siga crujiente. 
Desde que se comienza a preparar la masa quebrada, hasta que está horneada y presentada en plato se necesitan 75 minutos reales, sin prisas.
Si se compra la masa, en 50 minutos la tenéis.
Es una tarta deliciosa, os lo aseguro.



















lunes, 30 de noviembre de 2020

PAN CANDEAL SUPER RAPIDO SIN LEVADO Y TAPADO CON FUENTE CRISTAL

 


 

PAN CANDEAL SUPER RÁPIDO

SIN LEVADO Y TAPADO CON

FUENTE CRISTAL 

Mirar que pan mas rico ha preparado mi marido ¡Si habéis leído bien¡ ¡Me quiere quitar el puesto¡ Que lo sepáis todos, ala ya queda denunciado el infiltrado en mi cocina.

Sinceramente este pan es súper sencillo bajo mi atenta mirada mi marido que ahora está prejubilado y se ha subido al carro de hacer pan en casa para no salir a comprar al súper, por el maldito coronavirus, a él le ha quedado increíble de rico y vosotros podéis hacerlos también.

Hemos tomado las medidas de otro pan de mi blog que ya horneábamos en casa, pero hemos utilizado la técnica de un compañero cocinero, que tiene canal en youtube, os dejo el enlace, a su canal pinchar aquí  Pan la Cocina de Masito  nosotros no hemos seguido la receta suya, en otro momento la haremos, eso sí la técnica, de la fuente, la hemos adaptado a nuestro pan de hoy.

Os pongo a continuación las cantidades.

Ingredientes:


310 gr. Harina Candeal "o la que tengáis".

5´5 Levadura Seca de Panadero (un sobre) Si es fresca 15 gr.

1 c/p Azúcar Morena o Blanca.

1 c/p Sal.

1 c/s Aceite Oliva Suave de 0'4º.

175 gr o ml Agua tibia. 

OPCIONAL:

Pimentón, semillas de sésamo, chía, lino, calabaza.

Preparación:

¡Primero necesitamos un marido prejubilado, con ganas de aprender¡ ¡Bueno vale podéis hacerlo cualquiera¡

Lo segundo deciros que tenemos que adaptarnos a los ingredientes que tengamos en casa, este pan queda increíble con la harina tipo candeal, pero se puede hacer con harina normal y con harina integral queda también estupendo, yo utilizo azúcar morena, pero vale la otra, el aceite de oliva suave,  pero si queréis ponerle uno mas fuerte o uno de girasol, el resultado será que variará el sabor, pero sale igual.

Este pan es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, en el mismo orden, el agua basta con 30 segundos en el micro.

A la hora de hacer la mezcla se puede hacer todo en un bol y amasar primero con una espátula o cuchara y mas tarde se vuelca en la encimera y se estira y amasa hasta formar una bola, es como jugar con plastilina os lo prometo y relaja mucho, yo durante años lo hice así.

Solo deciros que tengáis la precaución de poner en un lado la cucharita de levadura y la sal aparte, yo suelo añadirla siempre al final.

Al tener amasadora como tengo yo el amasado es muy sencillo primero la harina y el sobre levadura y la cucharita de azúcar, luego el aceite y por ultimo el agua tibia poco a poco cuando encendemos la amasadora, vamos subiendo poco a poco la velocidad, cuando vemos que ha cogido la harina y por último la pizca sal.

Yo pongo el gancho amasador y amaso 6 minutos. 

Si se añaden semillas es el momento de hacerlo al final del amasado en las últimas vueltas.

Para darle otros matices cuándo se está amasando se puede3 añadir pimentón u otros condimentos, imaginación, para que os tengo.

El nuestro una pizca de pimentón y una cucharadita de sésamo.

Después de hacer la bola nos gusta rodarlo en la encimera, para convertirlo en tipo barra gruesa y aplastarlo un poco.

Mirar las foto de  mas abajo, así cuando esta horneado nos queda un pan ideal para cortar tipo tostas, pero darlo la forma que más o apetezca.

Luego se coloca el pan sobre papel vegetal en la bandeja del horno, yo lo pongo atravesado, en diagonal.

A nosotros nos gusta darle unos cortes con un bisturí, vale un cúter o cuchillo afilado primero rallas a lo largo y luego atravesadas, hasta hacer cuadritos, en otras ocasiones solo dos rajas a lo largo.

A continuación, se humedece la mano bajo el grifo y se pasa suavemente sobre el pan y se añade harina por encima, esto se hace para que se quede pegada la harina al pan y quede tipo rústico.

La bandeja se pone en la parte central del horno si el pan que se va a hornear tiene la forma ovalada como el nuestro, se tiene que buscar una fuente de cristal ovalada o rectangular para taparlo.

Si el pan os gusta más tipo redondo elegir una fuente redonda.

Eso si pincelar la fuente elegida con un poco aceite, por si subiera demasiado la masa, que no se quede pegada.

Introducir al horno en la posición segunda, comenzando por abajo, se cierra  la puerta y solo entonces encender el horno a 220º y programar 40 minutos.

Esto es lo que llamamos arrancar en frio un horneado.

Cuando ya está horneado, mucho cuidado al destapar la fuente, abrasa el vapor.

Dejar enfriar sobre rejilla.

Este pan aguanta tapado con film transparente 3 días perfectamente, eso si os dura claro.

Espero que os guste tanto como a nosotros.


 









 

martes, 24 de noviembre de 2020

SÚPER TARTA DE MANZANA CON QUESO FRESCO

 

SÚPER TARTA DE MANZANA

CON

QUESO FRESCO

 


Esta tarta es muy, pero que muy sencilla de preparar, solo hay que mezclar todos los ingredientes y triturarlos a poder ser con una batidora grande de  gran formato tipo americanas, pero si no la tenéis, os puede servir una tipo minipimer o similar, eso si acordaros de dejar 2 Manzanas para la decoración, no trituréis todas, que ya puedo imaginar, que alguno va con el turbo metido y al leer que se tritura todo, primero mezcla y luego al seguir leyendo se da cuenta del error. Aquí lo único laborioso es tener que laminar muy finas las 2 manzanas de la parte de decoración superior, pero vamos que en 15 minutos tenéis todo listo y luego, lo que tarde el horneado vaya. Venga salir pitando a la cocina y preparar todo lo necesario, casi todos tenemos manzanas en casa y los demás ingredientes igualmente. Yo he seguido la receta de mi compañero Pelayo, que tiene perfil en Instagram y canal en YouTube, si no le conocéis os animo hacerlo, siempre intento hacer de vez en cuando la receta de algún compañero o compañera y en esta ocasión le ha tocado a el, su canal se llama así. Golosolandia

Ingredientes:

Como siempre os digo al Cesar lo que es del Cesar.
Vamos a disfrutar cocinando.
3 Huevos Tamaño L.
180 gr. azúcar.
250  gr. Queso Fresco.
4 Manzanas Grandes.
200 ml Nata de la de montar.
Canela al Gusto.
1 c/p Levadura Repostería.
100 gr. de Maizena o Harina de Maíz Refinada Blanca.
1 c/p Miel para Pincelarla. 


 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y triturarlos si podéis en una batidora grande de vaso, si no la tenéis utilizar cualquiera otra similar de forma que quede una crema, las 2 manzanas que aquí se añaden en trocitos, tienen que quedar totalmente en puré.
Preparar un molde yo he utilizado uno desmoldable de 22 cm.
Y he introducido en el un trozo grande de papel de horno, que previamente lo he metido bajo el grifo, arrugado y posteriormente secado, así el papel se puede acomodar fácilmente por todo el molde y da un aspecto rústico a la tarta.
Se vuelca toda la mezcla en el molde y se golpea sobre la encimera, para que no tenga burbujas la masa.
Se precalienta el horno a 180º calor a/a.
Mientras tanto se pelan las otras 2 manzanas y se hacen láminas muy finas, se añade limón por encima para que no se oxiden y se van colocando sobre la masa en forma de espiral de afuera, hacia adentro.
¡Ojo las láminas de manzanas tienen que ser muy finas y superponer unas la punta sobre otra¡ Esto se hace para que no se hundan en la masa que es muy líquida y fluida.
Se introduce al horno y horneamos unos 50 minutos, a continuación dejar reposar 5 minutos y para darle brillo pincelarla con una brocha con miel, se mezcla una cucharada de miel y una de agua y se mete 30 segundos en el micro, se mezcla y con esto se pincela la tarta, estando caliente, aun tibia desmoldar con cuidado y despegar los bordes y laterales despacio de la tarta, luego cuando ya está fría, es el momento de pasarla a una fuente.
Las tartas de fruta conviene guardarlas en el frigorífico tapadas y se pueden tomar así frías, pero a mi marido y a mi nos gusta más templada, por lo tanto cada porción la metemos unos segundos al micro y parece que está recién preparada.
Una de las mejores tartas de manzana que he probado, se quedará como favorita.







 


miércoles, 11 de noviembre de 2020

BIZCOCHITOS INTEGRALES O GALLETONES EXTREMEÑOS

 

BIZCOCHITOS INTEGRALES

O

GALLETONES EXTREMEÑOS 

Los llaméis como los queráis llamar, recordar que estos pequeños bizcochitos, os pueden servir como desayuno o merienda, son integrales, les he añadido poca azúcar con el fin de poder dárselo a mis 2 chiquitines y tienen un  peligro, que no os podéis ni imaginar, es comenzar y no parar, o eso es lo que exigía nuestro pequeño tirano Thiago de sólo 2 añitos, más Abu, mas y claro hay que tener cuidado, que luego les duele la barriguita, nuestro chiquitín unas veces los parte y los añade ensopados en la leche y en otras ocasiones se pide uno solo con el jamón york en la merienda; Veremos cuando los pruebe mi pequeña Luna, que le parecen, todo lo que sea preparar en casa nuestros dulces para evitar darles bollería industrial, debe parecernos poco, si ya lo se los trabajos, los horarios mortales, que muchos tenéis, soy madre y he tenido horarios mortales.
Pero yo os quiero recordar que si no podéis preparar un bizcocho casero, unas magdalenas, unos bizcochitos, darles fruta y listo.
Bueno no os doy mas la charla, os cuento como se preparan que es muy sencillo, se conservan en lata y tenéis para toda la semana para los peques y los mayores claro, pero entonces, hacer mas hornadas y duplicar cantidades, con las que yo os indico sale una bandeja de horno como la de la foto. de mas abajo.

Ingredientes:

265 gr. Harina integral.
70 gr. Azúcar Morena.
Ralladura de 1 Limón.
4 c/s Aceite de Oliva Suave de 0'4º, unos 30 gr.
1 c/p Levadura Repostería.
Pizca Sal.
1 huevo L..
4 ó 5 c/s Leche Desnatada.

Preparación:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol, en el mismo orden y amasar, la leche dependiendo de el tipo de harina utilizada, podéis necesitar 1 cucharada más o menos. Mezclar hasta formar una bola, estirar entre 2 papeles vegetales de horno con la ayuda de un rodillo, hasta dar forma rectangular, cortar con un cuchillo y hacer rectángulos del tamaño que mas os gusten, con las sobras de la masa, juntar y volver amasar.
Llevar a la bandeja del horno sobre papel, ponerlos separados por si al crecer se juntan, luego se les decora.
Para dar la forma acanalada de estos característicos bizcochitos, he utilizado un palillo de madera de los que se utilizan para comer en los restaurantes chinos. 
Hornear a 180º calor a/a en la bandeja central unos 17 minutos.
Luego se sacan a enfriar sobre rejillas.
Para conservarlos, guardarlos en caja metálica de galletas. 
Disfrutarlos mucho.
  

jueves, 5 de noviembre de 2020

BIZCOCHO RED VELVET EN PRÁCTICAS

 

BIZCOCHO RED VELVET 

EN 

PRÁCTICAS

Socorro el muchacho me salió oscuro, parece de chocolate, en lugar de ser un red velvet, rojo terciopelo que se precie, mira que todo lo que he leído en la red sobre el, indicaban lo mismo, que lo importante para conseguir el color tan característico rojo de éste bizcocho era añadir un colorante en gel.
Pero yo muy ufana me dije, pues no será para tanto que exagerados en lugar de poner 8 ó 10 gotas pongo mas cantidad de colorante que yo tengo y listo ¡El mio que he utilizado es líquido¡ Y claro el resultado se puede ver, no conseguí el tan famoso color rojo terciopelo deseado.
Los ingredientes que lleva promete ésta vez que no los he cambiado, ¡Palabrita del niño Jesús¡ He sido buena chica y mira que de cacao puro sólo lleva 2 cucharaditas y aún así es lo que predomina en color.
El sabor es muy rico os lo aseguro, el vinagre que lleva le potencia totalmente el sabor y lo que tengo totalmente claro, es que voy a repetirlo pero con un buen colorante en gel, por qué los demás ingredientes, no los voy a variar, me parece así totalmente perfecto,
Puede que cambie la presentación, con más o menos frosting, pero de lo demás no voy a cambiar absolutamente nada. 
Os explico los pasos, que os aseguro que podéis seguir totalmente tranquilos, solo os pido que compréis colorante rojo en gel.

Ingredientes:

290 ml. Leche Desnatada.
1 c/s de Zumo de Limón.
1 c/s de Vinagre de Manzana.
135 ml. Aceite de Oliva de 0'4º.
270 gr. Azúcar Blanca.
3 Huevos Tamaño L.
285 gr. Harina de Trigo Blanca.
60 gr. Maizena.
1 Sobre levadura Repostería.
2 c/p de Cacao Puro sin Azúcar. 
Pizca de Sal. 
Para  el Frosting:
200 ml. Nata de Montar al 35 % materia grasa.
2 c/p azúcar Glas.
3 c/p Queso Crema al 0% materia glasa. 


Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar la buttermilk casera, para ello en una jarra o cuenco pequeño  ponemos la leche y le añadimos la cucharada sopera de zumo de limón y la cucharada sopera de vinagre de manzana, removemos y reservamos, en 15 ó 20 minutos se produce el fenómeno químico que corta la leche, queda tipo yogur.
Mientras se sacan todos los ingredientes sobre la encimera para que los huevos estén a temperatura ambiente.
Se pesan las harinas y el azúcar.
Se pincela con aceite y se espolvorea el molde que vayamos a utilizar para nuestro horneado.
Precalentamos el horno a 180º calor a/a.
Se mezcla en un bol el aceite con el azúcar y a continuación se van añadiendo los huevos 1 a uno se baten, reservamos.
En un bol grande donde se vaya a preparar toda la mezcla se ponen las 2 harinas, la levadura, la sal y las 2 cucharaditas de cacao, se mezcla todo y se le añade la mezcla que tenemos reservada con el aceite, el azúcar y los huevos, removemos bien.
A la buttermilk, que ya estará cuajada se le añade el colorante rojo, hasta conseguir el color rojo ansiado deseado, como podéis observar yo he añadido casi un tubo del rojo, pero al ser líquido no lo conseguí vosotros añadir en gel, la cantidad, la que consideréis. mezclar y volcar todo sobre el bol que tenemos con las harinas y demás ingredientes, mezclándolo todo totalmente, aquí es cuando se puede decidir y añadir mas colorante, en mi caso, ya 
había añadido todo y como observaréis por las fotos, no conseguí el tan ansiado color rojo terciopelo y como no están las cosas, como para ir al súper a por un sólo ingrediente, me conformé.
Se vuelca nuestra mezcla en el molde elegido, se golpea suavemente sobre la encimera, para que no tenga burbujas.
Y se introduce al horno, yo lo hago en la segunda posición comenzando por abajo y sobre rejilla. 
El tiempo el mío 50 minutos, aconsejo programar 45 pinchar y comprobar, lo que siempre se aconseja, para ver si está bien cocido.
Luego sacar del horno dejar reposando 10 minutos, volcar y decorar al gusto.
Yo preparé un frosting con 200 ml de nata a la que añadí 2 c/s de azúcar glas y 3 cucharadas de queso crema, pero solo puse unos rosetones para las fotos, luego los quite y lo espolvoree con azúcar glas, lo queríamos para meriendas  o sobremesas y si rellenamos por capas o ponemos una capa entera por encima, nosotros nos empachamos mucho, quedan preciosos, pero nos empalagan. Eso ya lo dejo a vuestra elección.
P.D. La Nata en el Congelador, ¡En ésta casa no se tira nada eh¡
Disfrutarlo y hacerlo quedo muy bueno, os lo aseguro.