viernes, 12 de marzo de 2021

ENTRECOT DE TERNERA DE ÁVILA CON BATATA


 ENTRECOT DE TERNERA

 DE ÁVILA

CON BATATA

Yo creo que todos sabemos que simplemente con un buen producto y unos minutos de dedicación, podemos tener un plato delicioso en nuestra mesa.
Este es  el caso de las carnes a la plancha, ni siquiera podemos decir que hemos elaborado una receta y sin embargo, llevamos a nuestra mesa una fuente con una buena carne y unos acompañamientos y tenemos una comida deliciosa.
Estos entrecot de ternera blanca de Ávila por ejemplo los puse el día 25 Navidad, de primero comimos una deliciosa sopa de marisco, que llevaba ademas unos medallones de merluza incorporados, con lo cual, me pareció suficiente con hacer a la plancha la carne, acompañarla de unas rodajas de batata asada y unas alcachofas rehogadas, un plato sencillo pero muy rico.
No suelo publicar platos así, entiendo que no es una receta como tal, pero quiero mostraros que en toda casa existen días de comidas muy elaboradas y otros que no y en mi casa por supuesto sucede así.
Yo os puedo aconsejar comer menos veces a la semana carne, pero cuando lo hagáis, intentar, tomar una que sea de buena calidad.
No digo que no podamos tomar cerdo, que nosotros también lo tomamos, pero son carnes mas grasas y es mejor tomarlas en menor medida. La ternera blanca, es muy suave y menos grasa y de una textura jugosa y blanda, yo suelo comprar cuando veo a buen precio bastante cantidad y congelo, otra de las variedades de esta rica carne es la chuleta de riñonada, que viene con un poco de solomillo, al ser carnes mas costosas, hay que estar pendiente de las ofertas y aprovechar y llenar el congelador.

Ingredientes:

1 Entrecot por Persona. 
2 Batatas.
1 Bote de Cristal con alcachofas Naturales.
Sal.
Aceite de Oliva de 0'4º.

Preparación:

La Carne a la plancha al gusto de cada uno, igual que la sal, en mi casa, unos al punto, otros un poco mas pasada.
Yo tengo una sartén parrilla y el primer sellado lo hago con el fuego muy fuerte, luego la doy la vuelta, bajo el fuego y unos los tengo un poco más de tiempo que otros.
En la misma sartén añado unos ajos laminados y rehogo las alcachofas.
La batata la suelo  preparar  asada, la lavo bajo el grifo y la parto por la mitad, la pongo sobre papel de horno o aluminio y en 45 minutos está asada en el horno, todo depende del tamaño de ella y eso si  la podemos tener asada con antelación y pelada.
También la podemos hacer en el microondas en golpes de calor de 6 minutos y luego ir añadiendo 1 minuto más, dependiendo del grosor de ella.
Las carnes a la plancha es importante prepararlas al momento, pero ha días y ocasiones, que si somos en casa mas de 2 personas, no hay mas remedio que hacerlas unos minutos antes de sentarse a la mesa, dejarlas en una fuente tapada y luego darles un golpe de calor de 1 minuto en el microondas. 
Yo en el día de Navidad tuve que hacerlo de esa manera, mientras se terminaba de cocer el arroz en la sopa, fui preparando la carne y ya luego, cuando nos sentamos a comer los 4, pues nuestro chiquitín estaba dormidito, comimos tranquilos, después de comer los entrantes y terminar la sopa, me levante y mientras mi marido recogía platos, yo calentaba la carne y a seguir disfrutando de la comida. 
 
 

 
 

C
huleta de Ternera Blanca tipo Riñonada acompañada de unas verduras, diferentes opciones, de este tipo de carne blanca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario