PASTEL DE HOJALDRE
CON
MANZANAS Y CHOCOLATE
Os puedo asegurar que este delicioso pastel, se prepara en pocos minutos, queréis creer que esta es la única foto del pastel completo que tengo, lo hice para la noche de fin de año y como es he explicado en las anteriores publicaciones, tenía al chiquitín de mi hija en casa, atenderle a él y preparar entrantes y mesa para la noche de fin de año fue difícil y gracias que San, mi marido me ayudo en todo momento, por ese motivo el postre este año nos lo saltamos, bueno si os digo que literalmente, llegamos a sentarnos a tomar las uvas 2 minutos antes, comprenderéis lo justo que fuimos de tiempo con las horas.
Nosotros no somos de turrones, no nos gustan mucho, a mi realmente no me apetecen nada, eso si me gusta tener preparado un dulce especial o tarta para cada día de las fiestas.
La razón para elegir este pastel fue precisamente la falta de tiempo, solo se necesita tener comprada una base de hojaldre rectangular, que por supuesto si os gusta más la redonda, también se pude hacer, pero o la presentáis como una empanadilla gigante, o entonces tenéis que tener 2 bases, para poner una sobre otra y cerrarla, de forma rectangular, con una sola lámina, es suficiente.
Luego sólo se necesitan unas buenas manzanas y un chocolate de los de fundir y también se pueden añadir de los chocolates que vienes en grageas, vamos que admite todo y por supuesto cualquier fruto seco.
Os voy a decir lo que yo le puse.
Ingredientes:
1 Lámina de Hojaldre Rectangular.
4 Manzanas.
Zumo de Limón.
1/2 Tableta de Chocolate con Leche Postres.
3 c/p de Azúcar Morena.
1 c/p de Mantequilla.
1 Puñadito de pasas Sultanas.
1 Huevo para pincelar.
Azúcar Glas para presentarlo.
Opcional:
Nueces, Almendras, Pistachos, Avellanas. Canela Molida.
Preparación:
Lo primero pelamos las manzanas y las troceamos en trozos pequeños.
Luego podemos preparar el relleno en el microondas o en una sartén como lo hice yo.
Se pone la mantequilla y el azúcar morena, se funde y se añaden las manzanas y un chorrito de zumo de limón hay que dorarlas a fuego lento unos 8 minutos en el ultimo momento se añaden las pasas y si os apetecen los frutos secos troceados, se vuelve a mezclar y se dejan otros 2 minutos, apartar a enfriar a un plato.
Si esto lo queréis hacer en el microondas, elegir un bol mezclarlo todo e ir poniendo 3 minutos, sacarlo, mezclar, añadir un par de minutos y comprobar, que esté a vuestro gusto la manzana, daros cuenta, que queremos ablandarla ligeramente y tome sabor, luego seguirá cocinándose en el horno.
Sacar la base de hojaldre del frigorífico y dejarla entibiar 5 minutos antes de desenrollarla.
Mientras trocear el chocolate en trozos pequeños.
sobre la bandeja que vamos a utilizar para el horno se estira el hojaldre en el mismo papel que lleva, aprovecharlo es papel de horno.
Precalentar el horno a 200º calor a/a.
Rellenar la lamina de hojaldre con la mezcla de manzana y pasas, colocarla en el centro, añadir los trocitos de chocolate por encima y cerrar, montando ligeramente un poco de la masa, una sobre otra, pincelar con huevo, el cierre, girar y poner el cierre abajo, sellar bien los bordes, plegando con nuestros dedos y pincelar todo el pastel con el huevo. pinchar con una aguja o punta cuchillo un par de veces e introducir al horno a media altura hasta dorar, el mio 22 minutos, cada horno es distinto.
Cuando está dorado lo sacamos y se deja enfriar.
Una vez frio, es cuando se añade el azúcar glas por encima para decorar y añadir sabor.
Disfrutarlo como lo hicimos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario