ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS
CON
BACALAO Y HUEVO DURO
Siempre que hacemos la compra en el súper y comprobamos que hay buenos pimientos rojos, compramos bastantes, tanto a san como a mí nos gusta tener en el frigorífico pimientos rojos asados. Lo mismo nos sucede con el bacalao que viene con sal, si vemos un buen corte y a buen precio compramos bastante, luego lo ponemos en agua a desalar varias horas y listo, con estos 2 ingredientes principales se pueden preparar infinidad de platos.
Aunque en ésta ocasión sea algo tan sencillo como pueda parecer una ensalada, hay que dedicar el tiempo del asado de los pimientos y del cambio de agua del bacalao, eso sí los pasos siguientes, luego son muy rápidos y muy satisfactorios.
Por eso en distintas ocasiones, os aconsejo tener fondos de frigorífico y de congelador ya preparados, para poder tener distintos platos rápidos algunos días, vamos con ésta ensalada tibia.
Ingredientes:
Pimiento Rojo Asado
1 Huevo duro por Persona.
1 Puñado de aceitunas Verdes sin Hueso Aderezadas.
Bacalao al Gusto Rehogado.
Sal al Gusto.
Aceite de Oliva de 0'4º.
Preparación:
Para esta ensalada primero tenemos que tener los pimientos rojos preparados, aquí os dejo el enlace a mi receta, así los preparo yo Pimientos Asados, no tiene ningún misterio prepararlos, solo la paciencia de quitarles la piel y pepitas cuándo están asados.
El Bacalao yo lo compro con sal y lo cambio el agua cada 8 horas y lo dejo en el frigorífico, dependiendo del grosor, tardara 24, 48 horas, luego los enjuago, lo seco con papel de cocina y lo congelo en trozos, por eso suelo tener de diferentes tipos en el congelador siempre.
¿Como cocer los huevos? Todo el mundo creo que sabe como hacerlo yo los lavo bajo el grifo, y los introduzco en agua que los cubra añado un chorrito de vinagre y cuando comienzan a hervir, con ayuda de una cuchara y con cuidado, los giro un par de veces, para que la yema se quede en el centro, desde que rompen a hervir 12 minutos, luego tiro el agua hirviendo y les pongo agua fría, se pelan y listo.
El bacalao, me gusta rehogarlo en la sartén con una cucharada de un buen aceite de oliva, a fuego fuerte, para que no suelte líquido.
La ensalada súper fácil tiras de pimiento asado al gusto, los huevos duros, una pizca de sal y añadimos el bacalao templado por encima, y unas aceitunas, lo regamos con un buen aceite y lo disfrutamos.
No os olvidéis de comprar un buen pan, yo lo acompañe con unas rebanadas de un pan que había preparado con cúrcuma y que llevaba además pasas, un lujo os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario