viernes, 28 de mayo de 2021

LACÓN A LA GALLEGA

 

LACÓN A LA GALLEGA

Os gusta un aperitivo súper fácil de preparar, sano y nutritivo? Seguro que sí, hoy os traigo un entrante de lo más socorrido, para cualquier ocasión, aunque si os soy sincera en casa últimamente, lo preparamos en varias ocasiones para la cena, raro es el mes que no lo cenamos  mi marido y yo.
Lo acompañamos de patata cocida, venga que os explico los pasos a seguir, en 15 minutos tenemos te plato.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
150 a 200 gr. de Lacón.
1 ó 2 Patatas.
Sal al gusto.
Pimentón Dulce de la Vera.
Aceite de Oliva de 0'4º.

Preparación:

Comenzamos cociendo las patatas, yo las hago en el microondas, suelo utilizar patatas de tamaño mediano las lavo bien bajo el grifo y las pongo en un plato con piel y todo mojadas, las pincho con la punta de un cuchillo o un palillo un par de veces y las introduzco  tapadas, bien con la tapa anti salpicaduras del micro, o con film transparente.
Pongo 4 minutos, las doy la vuelta y vuelvo a ponerlas 3 o 4 minutos, igualmente tapadas ¡Cuidado con el vapor, que se ha generado dentro¡
¿Cuándo están en su punto? Fácil, introducir un pincho ó palillo y tiene que entrar y salir fácilmente en la patata. Los tiempos oscilaran, dependiendo del tamaño de las patatas y d la potencia del micro, ir poco a poco, hasta que veáis como funciona el vuestro.
Sacar del micro las patatas, dejar enfriar hasta poder pelarlas.
El lacón me gusta comprarlo al peso y pido siempre que me lo corten a cuchillo, y si alguna vez lo compro envasado,  aunque son las menos.
Mientras ir colocando en cada plato de cada  comensal los trozos de lacón elegido, añadir las patatas en rebanadas, añadirles la sal y poner pimentón y aceite de oliva al gusto.
Yo hay ocasiones que preparo la mezcla en un tazón con el aceite y el pimentón y riego toda la fuente o plato  tanto las patatas, como el lacón, en otras ocasiones, solo añado por encima los 2 ingrediente y listo,  en el momento de llevarlo a la mesa, lo caliento  30 segundos y lo disfrutamos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario