CREMA DE ZANAHORIAS
Si vais a cocinar este delicioso tubérculo, tener en cuenta dos cosas:
Que tenéis que lavarlas muy bien, raspar la piel y quitar los dos extremos, raíz y punta, porque es allí donde se fijan los pesticidas.
Todos hemos oído hablar, de las excelencias de ésta señorita, su vitamina A, la convierte en un aliada perfecta para combatir:
La ceguera nocturna ó fotofobia y para los que les hace daño la luz, sobre todo después de una intervención ocular con laser, pues combate la sequedad ocular.
La ceguera nocturna ó fotofobia y para los que les hace daño la luz, sobre todo después de una intervención ocular con laser, pues combate la sequedad ocular.
Hay estudios recientes, que documentan, que su consumo tiene una acción calmante, para las personas con estrés, pero esto no está debidamente acreditado.
Fijaros que yo la he llamado señorita, siempre genero femenino, eso pensaba yo, pero hay poetas, que la consideran en masculino, léase la loa a la zanahoría, escrito erótico del escritor Diego Hurtado de Mendoza.
Os cuento como cocino yo ésta joya.
Se puede congelar, lo que no se consuma.
Os cuento como cocino yo ésta joya.
Ingredientes:
Para 6 raciones +-Se puede congelar, lo que no se consuma.
1 Kilo de Zanahorías +-
2 Cebollas
3 Cucharadas de Aceite Virgen extra
Sal al gusto
2 Vasos y medio de Agua +- 650 ml.
2 Vasos y medio de Leche Desnatada +- 650 ml.
75 Gr. Jamón serrano
Preparación:
Raspar Zanahoras y lavarlas y secar con papel cocina.
Pelar Cebollas, lavar y secar igualmente.
Trocear cebolla finamente y trocear zanahorias.
En la Olla donde vamos a cocinarlas, poner el aceite, rehogar la cebolla y pochar, apartar hacía un lado y añadir las zanahorías y rehogar todo, rectificar de sal.
Se añade la misma cantidad de Agua y de leche.
¡Ojo¡ es mejor quedarse corto y tener que incorporar más.
Yo primero puse dos vasos de cada.
Desde que rompe a hervir, 30 minutos cociendo fuego medio, es suficiente. ¡Cuidado cuando ponemos la leche con el agua desde el principio, al cocer se crea una crema calostro¡ si tenemos el fuego muy fuerte, se sale, pues la leche sube mucho .
Al pasar los 30 minutos, apartar del fuego, triturar con minipimer.
Cuándo trituramos, comprobamos, lo espesa que nos queda nuestra crema, yo en este momento añadí medio vaso más de leche y agua y se verifique la sal.
Se lleva a fuego nuevamente, para que cueca 5 minutos más y listo.
Yo la acompañé con crujiente de jamón serrano.
El crujiente de jamón 30 Segundos+- en microondas y listo.
Los acompañamientos, son infinitos y al gusto de cada family.
Nuestra crema nos encanta, es un plato muy económico y con esta cantidad de zanahorias hay para 6 ó 7 comensales, se puede congelar, lo ponéis por raciones independientes y al congelador y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario