lunes, 3 de febrero de 2014

GALLETAS DE DIETA



GALLETAS DE DIETA

Estas galletas son ideales para el desayuno, si nos queremos cuidar o como un exquisito acompañamiento de un café o té a media tarde.

Ingredientes:

1 Huevo
90 Gr. de Mantequilla
150 Gr. de azúcar blanca
50 Gr. de azúcar moreno (si no tenéis poner en su lugar el blanco)
100 Gr. Harina Integral
120 Gr. Salvado de Avena 
20 Gr. Germen de Trigo
3 cucharadas soperas de sésamo
1 cucharada sopera de miel (esto es opcional si te gusta)
1 cucharadita de café de Levadura química
1 cucharadita de café de bicarbonato
1 cucharadita de café de jengibre (si os gusta más poner canela)

Tiempo de preparación 10 minutos.
Tiempo de Horneado de 10 a 12 minutos según horno.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º arriba y abajo
Preparar la bandeja con papel de horno
En un bol batiremos el huevo, añadiremos la mantequilla, que estará blanda, el azúcar y en otro bol mezclar cereales, harina y demás ingredientes y luego añadir y mezclar manualmente sin batidora para no romper los cereales.
Hornear de 10 a 12 minutos a 170 º arriba y abajo
Esta masa es blanda no pueden hacerse figuras, de echo en las instrucciones de la receta pone, que tomar porciones con dos cucharas y hacer montoncitos en la bandeja y dejar separación  entre unas y otras de dos centímentros mínimo, yo también puse un poco de sésamo sobre cada montoncito para decorar.
Yo lo hice así y cuándo pasaron 10 minutos y saco la bandeja del horno, me encuentro una masa uniforme total.
Como soy una mujer de recursos y la masa recién sacada está tierna, en esos momentos es cuándo con los moldes hice las galletas, yo las puse a enfriar en una rejilla.
Luego me quedaron cantidad de recortes muy originales, que por supuesto comimos.
El peligro es no poder parar de comer.
Moraleja o las hacéis muy separadas unas de otras montoncitos rústicos o si os pasa como a mí las formais después de hornear.
Yo las guardo en una caja metálica y se mantienen muy bien.
A mi familia les encantaron son supercrujientes.
 Os pongo los pasos con fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario