miércoles, 5 de febrero de 2014

CUPCAKES EN PRACTICAS



CUPCAKES EN PRÁCTICAS

El día de reyes en nuestra casa, como estoy segura que será en muchas otras casas de España, es un día muy especial.
Nuestros chicos ya son mayores y se han independizado, pero seguimos montando todos los reyes como cuándo eran pequeños, y porque no decirlo, me siento muy privilegiada, cuándo les veo saltar como cuándo eran niños.
La ilusión es la única cosa que el ser humano nunca debe perder.
Ahora son nuestros chicos, los que intentan sorprendernos a nosotros y cada año el listón se pone más alto.
Este año además de muchos regalos más mi hijo mayor, me ha regalado este Blog.
Me entregó una hoja  con la caratula que me había creado, y me explicó que si un día necesitaban una receta mía y no me localizaban, podían consultar mi blog, ahora eso sí tenía que ponerme a cocinar como una loca y colgar todas mis recetas.
Estoy en ello, voy a ir poco a poco, además podéis consultarme dudas.
Podéis solicitarme que cocine alguna y cuelgue después la receta.
 Entre los regalos de estos reyes, entraba un juego para hacer Cupcakes.
es la primera vez que los hago disculpar que no estén perfectos, tendré que hacer bastantes más, pero quedaron muy ricos, ahí va la receta.

Ingredientes:

Para la Masa del Bizcocho:
100 ml. de aceite de oliva suave
200 gr. de azúcar blanco
3 huevos morenos (se pueden poner blancos)
200 gr. de harina integral (se puede poner blanca)
120 ml. leche desnatada (se puede poner semi ó entera) 
1 cucharadita y media de levadura química.
Ralladura de una naranja (o de limón)
En esta masa se puede poner una pizca de canela, jengibre etc
Para la Crema de Decoración:
300 gr. de azúcar glas
120 gr. de mantequilla
120 gr. de queso fresco (de los de untar, cualquier marca)

Si se quiere aromatizar ésta crema también puede hacerse, canela, clavo, jengibre, yo no lo hice, pues eran los primeros y quise hacerlos sencillos.
Tiempo de Preparación 1 hora  y media
Tiempo de Hornear  20 minutos+-

Preparación:

Lo primero precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Preparamos las bandejas o moldes de cupcakes.
Tamizamos la harina y la reservamos.
En un Bol batimos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, a continuación añadimos la harina con la levadura y por último añadimos la leche, yo he utilizado batidora manual.
Se reparte la mezcla en los moldes, cuidado solo la mitad, no llenarlos, porque suben.
Hornear unos 20 minutos, comprobar pinchando con un palillo y sacarlos, dejarlos enfriar unos 5 minutos y ya los podéis poner en una rejilla hasta que estén completamente fríos.
Ahora preparamos la crema de decoración, en batidora que tenga dispositivo de batir clara y nata.
Ponemos lo primero el azúcar glass tamizado, batimos suavemente con la mantequilla, luego subimos de velocidad 5 minutos más y por último añadimos el queso muy frio y batimos otros 2 minutos.
Yo esta mezcla la puse en los dosificadores de mi juego y adorne con ellos mi cupcakes.
Si se quiere se rellenan del centro hacía afuera siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.
también preparé un poco de chocolate a la taza muy espeso, siguiendo las indicaciones del fabricante yo he utilizado chocolate valor, cuándo estuvo frío, con él decoré algunos.
Luego con la Pasta de azúcar, que parece plastilina, cortas pequeñas porciones, trabajas con las manos y decoras a tu gusto.
Como me regalaron flores, ojos, corazones, vamos lo que digo es como jugar a las muñecas, fui decorando poco a poco.

Lo importante salieron muy ricos, pero me riñeron en casa, los puse después de haberlos puesto de primero crema de calabacín y de segundo pizza casera, que ya os pondré las recetas.
Vamos que casi me los cargo, ya no podían comer más.
Os pongo fotos.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario