viernes, 29 de abril de 2022

TARTA DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA Y FRUTAS

 

TARTA DE HOJALDRE

 CON 

CREMA PASTELERA

Y

 FRUTAS

Esta tarta es muy sencilla de preparar, lleva una base de hojaldre una crema pastelera, que he preparado en el micro en 3 minutos y frutas de temporadas.
Podéis añadir cualquier fruta que os apetezca eso lo dejo a vuestra elección, yo os enseño la mía, luego ya cada uno puedo ir cambiando a su gusto o bien siguiendo la temporada. 
Venga que lo que mientras se hornea el hojaldre, se va pelando y troceando las frutas y la crema como os digo súper rápida, es una trta que en 40 minutos se tiene lista. 
os enseño los pasos que yo he seguido.

Ingredientes:

1 Base de hojaldre rectangular.
Fresas. 
Kiwis.
Plátano.
Naranja. 
Pasas. 
CREMA PASTELERA RÁPIDA:
2 Huevos Tamaño L.
70 gr. Azúcar. 
20 gr. Harina de Maíz ó Maizena.
220 ml. Leche Desnatada.
 
PARA EL BAÑO DE BRILLO:
1 Hoja o Lámina de Gelatina.
160 gr. Azúcar.
80 gr.  de agua. 

Preparación:

Lo primero se comienza extendiendo la base de hojaldre sobre su propio papel y haciendo un rectángulo dentro de ella unos 2 cm. mas pequeña, dentro de ella. Mirar mas abajo la foto.
esto se hace con la punta de un cuchillo. luego se dobla sobre si misma los 4 lados.
Se hace para crear un borde alto y que al introducirlo al horno salgan los bordes hinchados.
Toda la base de dentro se pincha bien con un tenedor, para que suceda lo contrario y no suba en el horno.
Se introduce al horno a 200º calor a/a o como os indique el paquete.
tiempo hasta que ste dorada suelen ser unos 20 o 25 minutos.
Mientras vamos preparando la crema pastelera. que al hacerla en el micro es muy rápida, en un bol se baten bien 2 huevos, se añade el azúcar, se mezcla y a continuación la harina de maíz o maizena, cuándo está todo bien mezclado volcamos la leche y volvemos a mezclar y se introduce al micro 3 minutos, parando a los 2 minutos y removiendo de nuevo, luego aconsejo ir añadiendo 30 segundos y volver a comprobar, depende de la potencia de cada micro, unos necesitaran 30 segundos mas que otros.
Luego volcar la crema en un plato y cubrir con film, sobre piel, para que no se endurezca y se quede seca.
Cuándo esté fría al frigorífico.
El tercer paso es pelar la fruta y láminarla.
Cuándo vemos que el hojaldre está ya listo lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
La crema pastelera, se da un batido y se mete en una manga pastelera.
Con ella se rellena toda la base del hojaldre, justo hasta los bordes, que se han inflado.
y se decora con la fruta a gusto de cada uno, en filas, en hondas, como os apetezca.
Si queréis dar brillo a la fruta pincelarlas un baño de brillo.
Para preparar dicho baño, hidratar la hoja de gelatina unos 5 minutos.
hacer un sirope con el azúcar y el agua, bien en un cazo, o en el micro, disolver la hoja de gelatina bien escurrida en dicho sirope y remover.
Con este baño tibio y con la ayuda de un pincel, pintamos toda nuestra fruta y los bordes de la tarta.
y a disfrutar de este rico manjar.
 
Preparando base de Hojaldre

 
Preparando Crema Pastelera
 


 



































martes, 12 de abril de 2022

BIZCOCHO DE PLATANO CON TROCITOS DE CHOCOLATE

 

BIZCOCHO DE PLÁTANO

CON

TROCITOS DE CHOCOLATE 

Tengo cantidad de recetas guardadas, de diferentes compañeras/os que sigo en Instagram, creo que no tendré tiempo de publicar todas, tendría trabajo para otra vida, en ésta ocasión he querido seguir la receta de Mary Luz , os aconsejo visitar su perfil @maryluzpineiro, que en ésta ocasión a pesar de estar fuera de España, en un lugar tan bello como Amsterdam, ella no ha dejado de cocinar y publicar y por ese motivo, he querido premiar ese mérito y la he adelantado en mi lista de compis pendientes, de cocinar una de sus publicaciones
Niña lo prometido es deuda, te admiro y sigo y aunque he realizado algún pequeño cambio, como el tipo de azúcar y de harina, yo he utilizado ambas integral, creo que he seguido fielmente tu receta.
El resultado como no podía ser otro un rico y delicioso bizcocho, sano y nutritivo, que os animo a probar.

Ingredientes:

3 Plátanos muy Maduros. 
3 Huevos tamaño L.
180 gr. Azúcar Morena.
180 gr. Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Chorretón vainilla Líquida.
250 gr. Harina Integral.
16 gr. Levadura Repostería.
trocitos de Chocolate Puro.
OPCIONAL:
40 gr. Coco Rallado Deshidratado.
 

Preparación:

Machacar los plátanos con un tenedor y reservar.
Batir huevos hasta duplicar y añadir azúcar, aceite y vainilla y seguir batiendo, a continuación los plátanos y el coco y por último la harina y la levadura, ambas tamizadas, mezclar y justo antes de meterlo al horno se añaden los trocitos de chocolate al gusto.
Volcar sobre molde previamente engrasado.
Introducir en horno con calor a/a a 180º, previamente calentado.
Tiempo de horneado 40 minutos, ya sabéis, pinchar y verificar.
Dejar reposar unos minutos y desmoldar, cuando está frio se añade azúcar glas por encima y listo para disfrutarlo. 
 

 












 

 

 


 

sábado, 2 de abril de 2022

PLUM CAKE DE ZANAHORIA, ALMENDRA, NUECES Y COCO


PLUM CAKE DE ZANAHORIA, ALMENDRA

NUECES Y COCO 

Me gustan tanto los bizcochos y plum cake de zanahoria, que siempre estoy añadiendo o restando ingredientes a los que ya he horneado  publicado y no os extrañe, leer en alguna publicación anterior, que he conseguido el bizcocho de zanahoria más rico y perfecto, pero luego pasan los meses y vuelvo a intentar mejorar aún más la textura.
Este de ahora os aseguro que es increíble de rico al añadir la almendra molida y el coco, le da un sabor y textura delicioso, para mí ahora éste es el mejor, jaja, creo que ya no se puede mejorar más si se quiere añadir un frosting por encima,  hacerlo, pero a mi me empalaga, y engordan son menos saludables, en fin que cada uno tome sus decisiones, así está perfecto para mí.
 

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L. 
150 gr. Azúcar Morena.
150 gr. Aceite Oliva 0'4º.
160 gr. Harina Integral.
1 Sobre Levadura Repostería = 16 gr.
90 gr. Almendra Molida.
50 gr. Coco Rallado.
1 c/p Bicarbonato.
1 c/p Jengibre.
1 c/p Nuez Moscada.
200 gr. Zanahoria Rallada.
Nueces al gusto. 

Preparación:

En un bol y con una minipimer o varillas batir hasta duplicar tamaño huevos y azúcar, añadir el aceite y batir, a continuación el coco y seguidamente la harina con la levadura y las especies y la almendra molida,por último la zanahoria rallada.
Precalentar el horno calor a/a a 180º.
Volcar la mitad de la mezcla en un molde ya preparado con papel y pincelado paredes, añadir nueces troceadas y cubrir con el resto de la masa, terminar con mas nueces por encima.
Introducir al horno, comprobar y pinchar a los 45 minutos, yo lo dejé 5 minutos mas, el mio a los 50 ,inutos estaba perfecto.
Desmoldar cuando ya esté tibio y disfrutarlo, es ideal para desayunos, meriendas y sobremesas.

 


domingo, 20 de marzo de 2022

ARROZ CON LECHE CARAMELIZADO Y FRESAS

 

ARROZ CON LECHE

CARAMELIZADO 

FRESAS 

 
Ya ha comenzado la primavera y en breve comenzara la Semana Santa y seamos o no católicos, en nuestras mesas Españolas, es tradición poner diferentes postres en esta época.
Las torrijas y el arroz con leche, nunca faltaba en nuestra casa materna, yo intento seguir la tradición, y este arroz con leche es prueba de ello, pero he querido darle un plus de cremosidad y servir en la mesa mi arroz de forma mas original y aprovechando que es época de fresas, darle una presentación distinta, os aseguro que así está delicioso, vamos con los pasos a seguir que son sencillos.
 

Ingredientes:

 
1 Vaso de 250 ml. Lleno de Arroz Bomba.
1 Vaso de 250 ml. de Agua.
1 Litro Leche Entera.
Cascara de Naranja.
Cascara de Limón.
Rama de Canela.
200 gr. Azúcar.
200 gr. Nata para Montar al 35% materia grasa.
1 c/s Mantequilla.
Azúcar al gusto para Quemar y Caramelizar.
Fresas. 

 
 

Preparación:

Comenzamos in-fusionando la leche, poniendo a hervir a fuego lento 1 litro de leche entera con una rama de canela, una cascaras grande de naranja y una cascara de limón, cuándo rompa a hervir apartamos y tapamos y dejamos  unos 10 minutos.
A continuación rompemos el arroz, éste paso es muy importante en un cazo o cacerola aparte ponemos un vaso tamaño agua de arroz y uno de agua mezclamos y cocemos a fuego lento, hasta que se consuma todo el agua y quede solo el arroz.
El paso siguiente es poner a cocer la leche de nuevo y añadir el arroz que se termina de evaporar todo el agua y está seco, removemos y añadimos entonces el azúcar, aquí yo aconsejo remover de vez en cuándo con una cuchara de palo, la temperatura  tiene que estar medio baja, que no pare de hervir, pero muy lentamente, para que la leche no se agarre al fondo, cuando ya tenemos el arroz al dente, se añade la nata, se sigue mezclando y cuándo se prueba y está tierno se añade 1 cucharada de mantequilla.
Se deja 1 minuto más al fuego, se mezcla y se aparta y se deja reposar 5 minutos.
A la hora de emplatar,hay quien le gusta quitar antes ramas de canela, y cascaras de naranja y limón y hay quién los deja.
Si como en ésta ocasión se hace una presentación bonita y se va a quemar por encima con un soplete, aconsejo quitar todo y dejar solo el arroz con leche.
Para caramelizarlo hay que esperar a que el arroz esté ya frio, entonces se añade una cucharadita de azúcar por encima y con ayuda de un soplete se carameliza.
Y una vez frio, se puede decorar con fresas limpias y secas o moras, arándanos, lo que más os guste, al ser temporada de fresas, yo no he perdido la oportunidad de hacerlo con ellas.
Espero que os guste mi arroz, os aseguro que está delicioso.

 

                                            

lunes, 14 de marzo de 2022

MINI QUICHE LORRAINE

 

MINI QUICHE LORRAINE

Cuando preparo una quiche lo hago con mi masa quebrada casera, pero el otro día tenía unas tortillas de trigo abiertas y me daba pena que se me estropearan y no me apetecía comer burritos, entonces pensé y porque no hago unas mini quiches y la verdad, os puedo asegurar que fue un autentico acierto, la volveré a repetir nos han encantado y con 4 ingredientes tienes una cena o comida magnifica.

Yo he seguido la recta clásica con puerro y bacon, pero se pueden rellenar de todo lo que os apetezca.

Ingredientes:

3Tortillas de Trigo.
1 Puerro.
1 ó 2 c/s Aceite de Oliva de 0'4. 
1 Paquete Bacon en Tiras.
1 huevo Talla L.
1 Brick de Nata para Cocinar.
Sal al Gusto.

.


 

Preparación:

Con éstas cantidades me salieron 5 unidades, si necesitáis más duplicar o triplicar cantidades. 

Mis tortillas de Trigo eran integrales y grandes con cada una me salían 2 unidades con un molde grande de cortar galletas fui marcando y con la punta de cuchillo las corte y acomodé en los huecos de una bandeja para magdalenas. 

El relleno muy sencillo, picar el puerro sofreír en una sartén con una o 2 cucharadas de aceite y una vez pochado añadir el bacon, rehogar y reservar.

En un bol, batir el huevo hasta duplicar., añadir la nata mezclar y añadir el sofrito de puerro y bacon reservado, mezclar y rellenar hasta el borde nuestras mini quiches, si os apetece rallar un poco de queso por encima hacerlo.

Introducir al horno precalentado a 200º calor a/a.

Las mías en 15 minutos estaban cuajadas y doradas.

Que como salieron de autentico vicio, os lo prometo, totalmente recomendable.

 


 
 
























lunes, 7 de marzo de 2022

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS 2022



 MI TARTA DE CUMPLEAÑOS

2022

Una de mis tartas favoritas es la tarta de queso tipo la viña, es muy sencilla de preparar, si además la acompañamos de unas fresas naturales, la convertimos en el broche perfecto de una comida. Hay distintas versiones de la famosa tarta la viña y todas se adjudican la autoría.
Unas le añaden harina de maíz  blanca, la típica maizena y otras le añaden harina de trigo, todas ellas llevan eso sí muy poca cantidad de ambas. Hay quien mezcla todos los ingredientes y listo y otros al igual que me gusta hacerlo a mi, monta las claras a punto de nieve, para darle más cremosidad, para gusto los colores, con el queso que lleva la receta más de lo mismo, yo voy variando según me apetece y probando distintos matices, eso sí al final a la mezcla me gusta añadirle una pequeña cantidad de un queso semi curado rallado, le da un punto delicioso.
En ésta ocasión la he preparado en un molde rectangular, sea cual sea el molde que se eliga, el truco que no tenéis que olvidar, es el de mojar el papel de horno bajo el grifo, escurrirlo después y acomodarlo al molde elegido, pues es una mezcla bastante líquida la que resulta de todo ello y es la única forma, de desmoldarla luego perfectamente.
tomar nota de mis medidas y demás.

Ingredientes:

3 Huevos Tamaño L.
200 gr. Azúcar.
400 gr. Nata para montar al 35´1 materia grasa.
300 r. Queso Crema 0%  graso.
50 gr. Harina Fin Blanca de Maíz "Maizena". 
1 c/p Levadura de Repostería. 
OPCIONAL:
30 gr. Queso Semi Curado Rallado.
 

 

Preparación:

Lo primero que se hace es sacar los huevos a temperatura ambiente, montan mejor.
A continuación mojar el papel de horno, escurrirlo y acomodarlo en el molde elegido. 
Precalentar el horno calor a/ a 190º.
En un bol se baten todos los ingredientes con la ayuda de una minipimer, comenzando siempre por los huevos y el azúcar hasta duplicar tamaño.
Si se quiere dar más volumen o cremosidad, se pueden mezclar las claras a punto de nieve y reservar y añadirlas en el último momento, de forma envolvente.
Otra forma es semi montar la nata y añadirla al final a la mezcla.
Yo en ésta ocasión y como llevaba mucha prisa y no quería liarme, mezcle todos los ingredientes y listo, eso si lo que nunca me falta es el queso rallado semi curado al final, mezclar y volcar en el molde elegido, que como veréis en las fotos fue rectangular, y la tarta salió más baja. si lo hacéis en uno redondo utilizar uno de los de 24 cm. 
Se introduce al horno calor a/a en la bandeja 2 comenzando por abajo.
La mía a 180º 40 minutos, era baja, cuando la preparo en un molde redondo y es más alta tarda mas, pinchar y comprobar.
Esta tarta es conveniente dejarla dentro del horno con la puerta abierta y la bandeja algo extraída, otros 10 minutos.
Al sacarla aún está muy tierna, dejar enfriar otros 10 minutos y desmoldar con mucho cuidado, despegar el papel de los bordes con la ayuda de un cuchillo y colocar la masa suavemente sobre ella. Pasar a una bandeja y decorar al gusto, yo le puse fresas naturales y azúcar glas, se puede poner mermelada por encima o simplemente nada, conservar en el frigo.
Se puede calentar en el micro una porción, si se quiere, pues tibia está deliciosa. ¡Una de mis tartas preferidas¡ 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 







miércoles, 2 de marzo de 2022

CARACOLES EN SALSA PICANTE

 

CARACOLES 

EN

 SALSA PICANTE

Os puedo asegurar, que es la primera vez que he cocinado este plato y no va a ser la última, nos ha encantado el resultado, yo solo conocía 2 lugares en Madrid donde los preparaban y eran su plato típico y los 2 cerraron hace tiempo y mi marido y yo habíamos comentado alguna vez, que nos apetecía volver a comerlos, pero al no conocer ningún restaurante o bar de confianza, que los preparen, hacia años que no los disfrutábamos.
Los caracoles es un plato de delicatessen, que no a todo el mundo les gusta, por eso es difícil encontrar donde comerlos.
Hace unos días mi marido llego del súper y me dijo mira nena, lo que he conseguido y me muestra un paquete de caracoles ya cocidos, envasados al vacío.
Miré varias recetas por internet y ninguna me convencían, así que los preparé como yo pensé que estarían más ricos y listo ¡Fue un acierto¡ 
¡He utilizado mi pochado de hortalizas envasado mágico¡ Ese que siempre suelo tener en el congelador, ya os lo he explicado en diferentes ocasiones, suelo pochar diferentes hortalizas, con un buen aceite de oliva, normalmente pongo pimientos, rojo, verde amarillo, también le pongo zanahoria y le añado cebolla y ajo y luego 2 ó 3 tomates maduros rallados y  si quiero hacer mucha cantidad además añado un bote de tomate natural triturado, chup, chup y consigo poder llenar varios frascos de cristal para diferentes comidas. 
Como fue el caso de este plato, vamos con la receta.

Ingredientes:

1 Paquete de Caracoles Cocidos.
1 Frasco de Pochado de hortalizas ó (1 Pimiento, 1 Puerro,1 Cebolla, 1 d. Ajo. 1 Tomate.)
1 c/s de Aceite de Oliva  de 0'4º.
Sal al gusto. 
Pimentón.
Romero.
Laurel.
Comino.
1 Cayena.
Coñac.
Agua. 
Picado de Jamón y Chorizo.
 

Preparación:

En el mismo paquete de los caracoles, venían instrucciones de uso, aconsejaban  aclararlos bajo el grifo un momento y listo, vienen súper limpios. 
1 ª Opción. En una cacerola puse una cucharada de aceite y le añadí el frasco de mi refrito ya pochado, le puse una cucharadita de pimentón, mezcle bien y  añadí los caracoles los rehogue añadiendo todas las hierbas, el laurel, y el romero, a continuación el comino molido y la cayena, mezclar  añadir un buen chorretón de coñac y subir el fuego para que se evapore el alcohol, luego se añade un poco de agua hasta cubrirlos y se rectifica de sal, cuando comienza a hervir, se baja el fuego al mínimo.
En el microondas en un tazón puse unas puntas de jamón y chorizo troceadas, de esas que se compran ya cortadas, le di un golpe de calor de 1 minuto y listo, lo añadí a la cacerola, remover y se deja cociendo 5 minutos a fuego bajo.
2 ª Opción. Si se comienza de cero, lavar y triturar 1 pimiento 1 zanahoria 1 cebolla, 1 puerro,1 diente de ajo, 1 tomate, pochando las diferentes hortalizas, comenzando por las más duras e ir añadiendo a continuación las otras, cuando se tiene un buen fondo, se añaden los caracoles y los condimentos que arriba os he explicado y las puntas de jamón y chorizo, se mezcla todo, siguiendo todos los pasos de la primera opción. y se disfrutan mucho, eso sí ¡Preparar un buen pan¡ Para mojar en esa salsita deliciosa.